Un espacio para emprendedores turísticos

LUGAR. El Municipio entregará el terreno en comodato.Todos los emprendedores quevedeños pueden participar.
LUGAR. El Municipio entregará el terreno en comodato.Todos los emprendedores quevedeños pueden participar.

Redacción QUEVEDO

Después de varios años de haber sido construída la Ruta del Río, se la repotenciará como una las zona más turística del cantón Quevedo, mediante un proyecto enfocado
para emprendedores locales.

La oferta de la municipalidad es entregar en comodato de hasta 20 años los terrenos adyacentes a la Ruta, para que allí se ubiquen negocios turísticos, como: cafeterías, restaurantes, gimnasios, complejos deportivos, deportes acuáticos, muelles, entre otras actividades que promuevan turismo.

Uno de los requisitos que deben de cumplir los solicitantes, es contar con los recursos económicos que les permita construir una estructura ecológica, tomando en cuenta las indicaciones técnicas y arquitectónicas de los profesionales que están al frente de esta iniciativa.

El jefe de la Unidad de Turismo Municipal, Gonzalo Peñafiel, indicó que la alcaldía le sede terreno sin ningún costo, además, el Concejo aprobará una escritura comodato para que puedan trabajar por un periodo
entre 10 y 20 años plazo.

Manifestó además que se calcula que existe espacio como para unos 50 emprendimientos, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas de Turismo situada en el Shopping Center y solicitar mayor información.

En días anteriores los interesados en dicho plan, entregaron sus proyectos para que sean analizados. Por su parte, Luis Pulvarin, quién es uno de los emprendedores, presentó un proyecto que consiste en el alquiler de motos acuáticas y paseos en bananas inflables. Él manifestó que permanece a la espera de que se apruebe su proyecto y así poder tener su negocio en esta zona de alta plusvalía. (LRU)