Buenafesinos festejan a su patrono San Jacinto

ACTIVIDAD. No habrá desfiles por el aniversario. (foto archivo)
ACTIVIDAD. No habrá desfiles por el aniversario. (foto archivo)

La sesión solemne será con el mínimo del aforo permitido. También habrá una misa.

Redacción BUENA FE

Debido a que mañana el cantón cumple sus 28 años de vida política, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), resolvió en días anteriores, suspender la celebración de las festividades cívicas (desfiles, eventos culturales y deportivos).

Este año no habrá procesiones, presencia de juegos mecánicos, quema de castillos, ferias de ropa, artículos varios y comidas típicas. Esto debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia por el Covid-19.

Reacciones

El Concejo municipal, en su última sesión, decidió entregar la condecoración al mérito 7 de Agosto, al Cuerpo de Bomberos, Distrito de Policía, Ministerio de Salud, Educación, entre otras instituciones que se han destacado durante la emergencia.

Aprovechando la ocasión, se tiene previsto renombrar al Centro de Salud Temporal, con el nombre de Dr. William Tayhing, en homenaje al Concejal que ya falleció.

Por su parte, el párroco de la iglesia San Jacinto, Alex Barahona, indicó que van a transmitir las actividades a través de la página de la parroquia https://www.facebook.com/SanJacintoBf, ya que presencialmente podrán participar de las actividades unas 90 personas, que son el 30% del aforo de la capacidad de la casa de oración. “Quiero invitar a que participen de la novena. Debemos unirnos en oración y pedir que la pandemia se aleje, porque nos hace sufrir”, finalizó. (LRU)

Mañana viernes inicia la novena en honor al patrono San Jacinto de Buena Fe. El rezo del rosario de aurora será a partir de las 19:30.

28 AÑOS de cantonización se conmemoran mañana.