Su madre lo halló muerto y enterrado

Hallazgo. Ocurrió la mañana de ayer en el sector 5 de la parroquia Patricia Pilar.
Hallazgo. Ocurrió la mañana de ayer en el sector 5 de la parroquia Patricia Pilar.

La víctima registraba más de diez antecedentes penales, según la Policía.

PATRICIA PILAR

Con sus extremidades inferiores cortadas y enterrado en medio de una plantación de palmas africanas fue encontrado Jacinto Alfonso Vera Salazar, de 29 años de edad.

El hallazgo lo realizaron en el Sector 5, en la parroquia rural Patricia Pilar, jurisdicción del cantón Buena Fe.

El hecho causó alarma entre los moradores por lo que dieron aviso a la Policía del circuito para que acudieran a verificar lo que estaba ocurriendo.

Consternación

Hasta el lugar también llegó Ángela Isabel Salazar Vinces, madre de Jacinto, quien identificó plenamente el cuerpo. Con tristeza detalló que el viernes, a las 11:00, fue la última vez que lo vio con vida. Desde entonces no supo más de su paradero ya que solía desaparecer.

“Ese día salió con una caja parlante, no dijo a donde iba pero no me preocupé porque sabía que iba a consumir droga”, contó la mujer a la Policía.

La mañana del sábado los rumores del asesinato de su hijo llegaron hasta su hogar pero fue sino hasta el domingo cuando salió a buscarlo y lo encontró sin vida. Estaba dentro de un hoyo entre las palmeras. Nadie sabe exactamente qué pasó.

El fiscal, Felipe García, explicó que el hombre tenía sus piernas cortadas y habían sido colocadas junto al cuerpo dentro de la fosa. Hasta el momento no existen personas detenidas como responsables del caso por lo que las investigaciones continúan para aclarar el hecho.

García afirmó que existen las sospechas de que, “se trataría de un asesinato vinculado posiblemente al tráfico ilícito de droga para el consumo interno” por lo que las investigaciones seguirán su respectivo curso.

El jefe de la Policía del cantón Buena Fe, Stalin Briones, detalló que el hombre tenía a su haber más de 10 detenciones, la mayoría vinculado con el microtráfico de droga y robo. (MZA)