En Baba se hizo prevalecer la equidad de género

Sesión. La Alcaldesa, Sonia Palacios, instó a Kerly Arveláez a trabajar junto con los demás concejales por el progreso del cantón.
Sesión. La Alcaldesa, Sonia Palacios, instó a Kerly Arveláez a trabajar junto con los demás concejales por el progreso del cantón.

Redacción BABA

El concejal Kerly Tonny Arveláez Tamayo fue electo como nuevo Vicealcalde de Baba. Esto, luego de culminar la sesión de Concejo que se suspendió por cuestiones de interpretación de la sentencia el pasado miércoles.

En la plenaria se conoció de la sentencia judicial que nulitaba la sesión inaugural del 13 de junio de 2019 que eligió como vicealcaldesa a Marolys Villasagua Cercado, luego que la Defensoría del Pueblo de Los Ríos interpusiera la acción de protección para que se respete la equidad de género. Dicha acción se sustentaba puesto que el Cabildo está liderado por la alcaldesa Sonia Palacios Velásquez.

La Alcaldesa felicitó al Concejo Cantonal por la elección del Vicealcalde, indicando que se ha cumplido la sentencia, no solo respetando la paridad de género sino también la equidad territorial, al tiempo que lo invitó a trabajar junto con los ediles por el progreso del cantón. Además, reconoció la lealtad que tuvo
Villasagua.

Arveláez, es oriundo de la parroquia rural Guare, alcanzó la curul bajo el auspicio del Movimiento Ganadero Baba (MGB-lista 102). (JGA)