Se redobla la seguridad en todas las cárceles

Cárcel. El martes se realizaron las coordinaciones de seguridad.
Cárcel. El martes se realizaron las coordinaciones de seguridad.

Redacción QUEVEDO

Las Fuerzas Armadas se sumarán al control de las cárceles, así lo afirmó el primer mandatario, Lenín Moreno, quien aseguró que la emergencia carcelaria, declarada a través de un estado de excepción, se debe a los últimos hechos registrados, sobre todo, en la Penitenciaría del Litoral. Según el mandatario, hay “mafias que están creando caos en los centros penitenciarios”.

Ante estos hechos, en las 48 cárceles que existen en el país, la Policía y el Ejercito tienen orden directa de mantener su presencia en los exteriores. En el cantón Quevedo, en Los Ríos, la tarde de ayer, los elementos policiales realizaban el descenso de vallas de seguridad para ser colocadas en los exteriores de la cárcel.

A escala nacional, hasta la fecha, se han registrado 22 muertos en las cárceles. El año pasado se registraron 32.El director del centro carcelario, Carlos Vivas, explicó que ,el martes también, mantuvo un diálogo con las Fuerzas Armadas con la finalidad de direccionar los trabajos que van a realizar en conjunto, aunque en el cantón no se ha registrado ningún inconveniente. (MZA)