Valencia se mantiene en amarillo porque el Covid-19 aumenta

SITUACIÓN. COE decidió continúar con la semaforización en amarillo.
SITUACIÓN. COE decidió continúar con la semaforización en amarillo.

VALENCIA. Aunque las cifras oficiales en el cantón Valencia registra el menor número de personas contagiadas con Covid-19, con relación a los demás cantones de la provincia de Los Ríos, áun no ha podido cambiar su semaforización amarillo debido a que los casos aumentan.

En la sala de sesiones de la Empresa Pública del Cuerpo de Bomberos, se desarrolló la reunión del COE Cantonal, donde las mesas técnicas y grupos de apoyo evaluaron el estado del semáforo debido a la emergencia sanitaria.

Cada representante expuso los resultados del trabajo que se ha realizado la última semana. En su intervención la mesa técnica #2, dirigida por el Ministerio de Salud Pública, sostuvo que mediante pruebas rápidas e hisopado se dieron cuenta que existe un ligero incremento de los casos del Covid-19 en el cantón.

El vicealcalde del cantón, Javier Albán, manifestó que el aumento de casos no pueden considerarlo un rebrote, pero si hay un incremento el cual debería ser de mucho cuidado por la ciudadanía de aplicar todas las normas de bioseguridad y todos los cuidados respectivos para tratar de evitar que se siga proliferando esta pandemia.

Además solicitó a la ciudadanía que se queden en casa, que usen la mascarilla, alcohol antiséptico, gel antibacterial, y que respeten el distanciamiento social y así poder combatir lo que es la pandemia del Covid-19.

Luego de escuchar y analizar las intervenciones de todos los grupos de las mesas técnicas, la resolución del COE Cantonal es de mantener la semaforización amarilla. (LRU)