Maestros jubilados esperan les llegue sus compensaciones

ESPERA. Varios de los docentes jubilados ya son personas adultas mayores. (FOTO ARCHIVO)
ESPERA. Varios de los docentes jubilados ya son personas adultas mayores. (FOTO ARCHIVO)

En lo que respecta a la zona norte serían alrededor de 23 los maestros impagos, incluyendo aquellos que se jubilaron en los años 2008, 2009 y 2010.

Redacción QUEVEDO

14 mil 800 maestros jubilados, a escala del país, estarían sin el pago de sus compensaciones, una vez que dejaron de trabajar para el Ministerio de Educación.

El dirigente local, Lilivino Insuatí, recordó que se jubiló en el año 2015. “Desde esa fecha existe un grupo a los cuales tampoco se les paga. La compensación es según los años de servicio. Yo por haber trabajado 43 años me deben de reconocer 53 mil dólares, pero no me han cancelado nada”, explicó vía telefónica a Diario La Hora.

23 DOCENTES de la zona norte de Los Ríos, estarían impagos en sus compensaciones.En lo que respecta a la zona norte de la provincia, que comprenden los cantones Quevedo, Buena Fe, Mocache y Valencia, serían alrededor de 23 los maestros impagos, incluyendo aquellos docentes que se jubilaron en los años 2008, 2009 y 2010, a estos últimos solo se les debería una diferencia.

“Cuando ellos se jubilaron no se les pagó lo que debían recibir. Hay compañeros a los cuales se les pagó la diferencia, pero a otros no y es lo que reclamamos ahora”, indicó el exdocente

¿Qué dice la Ley?

Según la ley, a los maestros de los años 2015, 16 y 17, el Gobierno debe de pagarles en bonos, mientras que a los de los años 2008, 2009 y 2010, se les pagará en efectivo, según el dirigente de los maestros jubilados de la zona norte de Los Ríos. Ahora esperan ansiosos que se les cancele sus haberes y poder gozar de ellos. (MAC)