Las clases en zona rural no se aperturarán aún

TEMA. Varios padres de familia habrían pedido que sus hijos retornen a las aulas, de manera parcial. (foto referencial)
TEMA. Varios padres de familia habrían pedido que sus hijos retornen a las aulas, de manera parcial. (foto referencial)

QUEVEDO. 13 instituciones: 4 en Quevedo y 9 en Mocache, han presentado la solicitud para el retorno de las clases presenciales en el área rural.

Estas estaban previstas para agosto, pero tienen que esperar una resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Cantonal.

Así lo dio a conocer la directora Distrital de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, quien afirmó que las instituciones cuentan con un plan piloto para salvaguardar la vida de los alumnos frente a los contagios.

“Hemos visitado estos centros, para confirmar como se encuentran en infraestructura, en el caso de Mocache, recorrimos con la alcaldesa (María Cristina Holguín y verificamos ciertos temas, falta que el COE autorice y podemos dar una fecha”, indicó.

La funcionaria resaltó que este retorno está consensuado entre los maestros y padres de familia que han presentado la solicitud. La capacidad máxima es de 35 estudiantes.

“No van a estar todo el día, sino que ciertos días, porque sabemos que los niños no tienen ese cuidado con las medidas”, añadió.

Sobre este tema, el gobernador Camilo Salinas dijo que el COE Nacional ha dispuesto hasta segunda orden dejar suspendidas las clases presenciales.

“Cabe recalcar que aunque dichas instituciones rurales cumplan con la normativa, seguirán suspendidas las clases. Hasta ahora no se ha evaluado ni debatido este asunto”, explicó.

Dejó en claro que la salud está sobre cualquier petición que hagan los padres de familia. “Técnicamente, como salubrista, no es conveniente”, afirmó. (MAC)