Se ‘respira’ ya un ambiente electoral

EVENTO. Unidad Popular realiza caravana a favor de Yaku Pérez.
EVENTO. Unidad Popular realiza caravana a favor de Yaku Pérez.

Redacción QUEVEDO

Previo al inicio de la campaña, para los comicios electorales de febrero próximo, los partidos y movimientos políticos ya realizan caravanas para dar a conocer a sus postulantes a la Presidencia de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.

El fin de semana, simpatizantes del movimiento Unidad Popular, Pachacutik y quienes respaldan a Yaku Pérez, recorrieron la ciudad a bordo de motocicletas y carros. Leo Jiménez, candidato a asambleísta, le dijo a La Hora que apoyan oficialmente la candidatura de Yaco Pérez, para que se convierta en el nuevo mandatario del Ecuador.

“Creemos que aquí es donde se recoge el anhelo popular y del pueblo, esta es una postulación que viene desde abajo. El país necesita cambios urgentes, ese perfil lo tiene Yaku”, informó.

Ayer, según el reglamento de la Democracia Interna de las Organizaciones Políticas, finalizó el plazo de elecciones primarias dentro de las organizaciones. Una vez concluido el proceso electoral interno, los delegados del CNE suscribirán el Acta de Proclamación y Aceptación de las Precandidaturas.

La convocatoria a elecciones será el 17 de septiembre de 2020, las inscripciones de las candidaturas serán desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre. La campaña electoral iniciará el 31 de diciembre hasta el 4 de febrero de 2021. El sufragio será el 7 de febrero. (MAC)