Construyen distribuidor de tráfico en el parque Rotario

OBRA. En el lugar se construirá una parada de buses y de taxis.
OBRA. En el lugar se construirá una parada de buses y de taxis.

QUEVEDO. La Empresa Municipal de Tránsito Quevial EP inició la construcción de un distribuidor de tráfico, a la altura del parque Rotario, por donde convergen importantes vías de ingreso y salida a la ciudad como la avenida Quito, Walter Andrade, Otto Arosemena y otros accesos.

Dicho lugar dejará de ser un triángulo y se convertirá en redondel, con el objetivo de mejorar la amplitud de ciertas vías. Dentro de la remodelación constan: paraderos para los buses urbanos, taxis y se analiza un detalle adicional que genere gran interés sobre el obelisco para que haya un atractivo turístico en este sector que ha sido tradicional para la ciudad.

Javier Vivas, gerente de Quevial EP, manifestó que la empresa cuenta con un proyecto integral como solución definitiva a la vialidad del cantón, contemplando la ejecución de varios distribuidores de tráfico, con proceso de financiamiento con la empresa privada.

“En ese lugar siempre ha existido un conflicto, en los últimos años la universidad ha pintado en sus exteriores seis corazones azules, porque algunos de sus estudiantes han fallecido en dicha vía que es peligrosa, porque hayan dificultad al cruzar la calle”, explicó Vivas.

Esta obra es parte de algunas que la empresa municipal Quevial tenía planificadas para este año, pero por falta de recursos no se las concebirá.

“Por ahora haremos ésta, con financiamiento del contratistas a largo plazo, sin anticipos. Esta obra ya fue adjudicada la semana pasada. Tiene un costo de 200 mil dólares y un plazo de ejecución de 120 días”, agregó el gerente de Quevial.

Los trabajos fueron adjudicados a un contratista local, Julio Pérez Mata, quien ganó el concurso, de los cinco oferentes que presentaron sus propuestas. (MAC)