Están prohibidas las fiestas infantiles

SITUACIÓN. En varios locales comerciales del cantón se puede constatar que se prohíbe el ingreso de menores de edad.
SITUACIÓN. En varios locales comerciales del cantón se puede constatar que se prohíbe el ingreso de menores de edad.

La presidenta del COE fue enfática en decir que estas reuniones exponen a los menores.

Redacción QUEVEDO

Durante una entrevista en vivo para la fanpage de La Hora, la concejal y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia, Lorena Rojas, fue enfática al manifestar que no es prudente que las autoridades estén en contra de iniciar las clases presenciales por salvaguardar la vida de los niños, y que los padres estén haciendo matinés.

“Lo más preciado que tenemos es nuestros niños y el tema de que empecemos hacer fiestas coloca en riesgo la vida del tesoro más preciado que tenemos en nuestras casa, que son nuestros hijos. Es antagónico que no queramos mandar a nuestros hijos a clase porque lo quieren proteger de que se enferme pero sí hago matinés y lo llevo al parque para que tengan contacto con otros niños. No está permitido hacer las matinés infantiles”, agregó

Ordenanza

El artículo 6 de la Ordenanza para la aplicación de medidas de prevención y distanciamiento social que norma y regula los protocolos de bioseguridad y aislamiento social por la emergencia sanitaria en el cantón, respalda las palabras emitidas por la concejala ya que el documento detalla que por el tema de la pandemia Kawasaki se prohíbe que los niños, niñas y adolescentes concurran en lugares públicos, así como los adultos mayores.

70 MENORES de edad con Covid-19 se reportó en Los Ríos hasta la primera semana de agosto.Además, en la resolución número tres emitida por el COE Cantonal indica solicitar al Ejecutivo del GAD Municipal del cantón Quevedo que, con el carácter de urgencia se conozcan y aprueben varias ordenanzas entre ellas la que regula las reuniones o fiestas en domicilios particulares, lugares públicos, salones de eventos, entre otros. (LRU)

Sobre las clase

° La directora distrital de educación Liliana Litardo, indicó que tienen 13 solicitudes de las cuales cuatro son de Quevedo, en donde han pedido por escrito los padres de familia que sus hijos vuelvan a clases presenciales. Sobre el tema, la presidenta del COE Cantonal, Lorena Rojas manifestó que las clases virtuales siguen en vigencia hasta que el Ministerio de Educación lo decida.

Dio a conocer que mantuvieron una reunión de trabajo donde han opinado que no es tiempo de iniciar las clases presenciales.