Fumigación en sectores, para evitar rebrote del Covid-19

BENEFICIO. La fumigación es gratuita, según los brigadistas, el líquido que utilizan no es perjudicial para la salud.
BENEFICIO. La fumigación es gratuita, según los brigadistas, el líquido que utilizan no es perjudicial para la salud.

Redacción QUEVEDO

El fin de semana la municipalidad inició con la campaña de desinfección intradomiciliaria, en las zonas comerciales de la ciudad.

Dicha medida ha sido adoptada con el propósito de prevenir un posible rebrote de Covid-19, una vez que ciertas restricciones han sido levantadas, tras la finalización del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional.

Por ahora la campaña de desinfección, que durará alrededor de un mes, a cargo de personal técnico, ya se cumplió en el Malecón Eloy Alfaro y la calle Bolívar, así como las trasversales, desde la calle Décima pasando por el Mercado del Río y todo ese sector comercial, donde existe mayor aglomeración de ciudadanos.

2.000 CASAS se fumigarán cada día.Mientras que ayer se desarrolló en la parroquia urbana San Camilo en las inmediaciones de las calles Estados Unidos, Guatemala, Juan Montalvo, entre otras. De allí se avanzará a otros lugares de acuerdo a la planificación.

Xavier Erazo, de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, manifestó que de acuerdo a la planificación se fumigarán 2.000 casas por día. (MAC)