Babahoyo continuará con restricción vehicular

RESOLUCIÓN. El COE Cantonal resolvió seguir en semáforo amarillo y con ciertas restricciones.
RESOLUCIÓN. El COE Cantonal resolvió seguir en semáforo amarillo y con ciertas restricciones.

Redacción BABAHOYO

Una vez concluido el estado de excepción en todo el país, los Gobiernos locales, a través de los Comité de Operaciones de Emergencia (COE), dictaminaron nuevas disposiciones que, en el caso de la capital fluminense, son distintas a las de los otros cantones de la provincia.

Babahoyo permanecerá en semáforo amarillo, esto quiere decir que la población convendrá realizar sus actividades aún en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla y demás observaciones.

A diferencia de otros cantones, en Babahoyo ningún vehículo particular podrá circular de lunes a domingo en los horarios de 23:00 a 05:00. Además, los salvoconductos emitidos por el Ministerio de Gobierno, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, serán válidos hasta el 31 de octubre de 2020.

“En movilidad vamos a seguir con restricciones, es decir, lunes, miércoles y viernes circulan los de dígito impar, mientras que martes jueves y sábados, el dígito par, pero el domingo habrá libre circulación”, afirmó el alcalde Carlos German.

El COE Cantonal aclara que se mantienen las restricciones en la movilidad vehicular, más no en la movilidad humana.Los locales comerciales en la capital riosense funcionarán desde la 05:00 hasta las 22:00, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el COE Nacional y Cantonal. Las reuniones familiares, sociales y ejecutivas ya están permitidas, pero con un máximo de 25 personas, asegurando el distanciamiento social.

(MAC)