Juramento a la Bandera sí será en los colegios

ACTO. El juramento será trasmitido a través de las plataformas virtuales.
ACTO. El juramento será trasmitido a través de las plataformas virtuales.

Redacción QUEVEDO

El Ministerio de Educación informó a través de un comunicado sobre cuáles son los lineamientos para la proclamación de los abanderados, portaestandartes, escoltas y para el juramento de bandera que será el 25 de septiembre ya que el 26 se conmemora el Día de la Bandera.

El documento especifica que el acto se llevará a cabo en las instalaciones de las unidades educativas y serán transmitidas a través de plataformas digitales para el resto de las personas. Así los asistentes permitidos al evento son abanderados del pabellón nacional, portaestandarte del plantel con un máximo de dos acompañantes cada uno, autoridades de la institución (máximo 3 personas en total). Aunque la asistencia no será obligatoria. El juramento a la Bandera será por parte de los estudiantes del tercer año de bachillerato y será tomado de manera colectiva y de forma virtual dentro de los establecimientos.

El evento se desarrollará el 25 de septiembre y será contabilizado como un día de actividad dentro del cronograma escolar.Las unidades educativas que no cuenten con las facilidades de conectividad para llevar a cabo un evento interactivito con sus estudiantes del tercero de bachillerato, realizarán la proclamación de su abanderados y portaestandartes de manera presencial. (LRU)