Gremios radicalizan protestas

LUGARES. Gremios marchan hoy, por su restitución de derechos. Las concentraciones serán en Quevedo y Babahoyo.
LUGARES. Gremios marchan hoy, por su restitución de derechos. Las concentraciones serán en Quevedo y Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores (UNE), el Sindicato de Obreros Municipales de Babahoyo, entre otros gremios locales y nacionales, programaron para hoy una nueva protesta.

Los ‘indignados’ insisten en que seguirán luchando en contra de los despidos y la corrupción, en contra de la reducción de salarios, por el aumento en el presupuesto para educación y salud, por el pago de salarios a tiempo, entre otros aspectos.

El presidente de la UNE, núcleo Los Ríos, Domingo Tomalá, explicó que se concentrarán en el parque Central de Babahoyo a las 16:30 y en Quevedo, a las 16:00, también en el parque Central. La agenda se modificará de acuerdo a las circunstancias.

“Haremos una marcha por las principales calles, esto es una movilización, tal cual se aprobó desde las bases. Los diferentes gremios hemos presentado demandas incluso en contra de la mal llamada Ley Humanitaria, la cual ha afectado los derechos de los trabajadores”, expresó Tomalá.

Los docentes manifestaron que así se les cancele hoy sus sueldos, ellos cumplirán con la paralizaciónRechazan que hasta ahora no se les cancela puntual sus haberes. El dirigente agregó que analizan una demanda penal en contra de los ministros de: educación y de finanzas, por ir en contra del fallo de los jueces.

La dirigente, Nora Castro, también de la UNE, explicó que cancela más de 30 dólares por el servicio de Internet y más de 40 dólares por la planilla de servicio de luz eléctrica, por lo que considera que deben ser cancelados a tiempo para no afectar en la educación de sus estudiantes. (MAC-MZA)

14:00 CONCENTRACIÓN en Quevedo.

16:30 CONCENTRACIÓN en Babahoyo.