Urdaneta pide recursos al Gobierno

MEDIDA. Semanas atrás un grupo de obreros del cantón Urdaneta cerraron la vía, ellos reclamaban sus sueldos y otras prevendas.
MEDIDA. Semanas atrás un grupo de obreros del cantón Urdaneta cerraron la vía, ellos reclamaban sus sueldos y otras prevendas.

Redacción URDANETA

La deuda que mantiene el Gobierno Nacional con los municipios, ha hecho que la situación en algunas de estas regiones se agudice, tanto así que sus autoridades vaticinan la suspensión de los servicios básicos, hacia sus habitantes.

Tal es el caso del cantón Urdaneta, su alcaldesa, Amada Zambrano, envió un oficio al Presidente de la República, Lenin Moreno, con fecha 10 de septiembre, en donde le expone su preocupación.

En el tercer párrafo de la misiva, Zambrano asegura que, “la poca atención a sus requerimientos ha ocasionado que se paralicen las obras, los servicios básicos están en riego de que se suspendan y que la demora en el pago de la seguridad social (IESS, SRI, BDE), originan gastos adicionales por concepto de intereses o multas, por mora injustificada en la cancelación oportuna de las obligaciones”, dijo.

La autoridad prosiguió: “La pandemia del Covid-19 no ha concluido con la terminación del estado de excepción y es ahora donde más requerimos la atención gubernamental, porque el compromiso de salubridad fue trasladada a los Gobiernos Municipales, para hacer frente de esta realidad se requiere de recursos que son precisamente los que nos adeudan”, concluyó.

El Municipio de Urdaneta reclama al Gobierno Nacional, el pago de mayo, junio, julio y agosto. En la misma situación se hayan otros cabildos.La Hora buscó la versión de la Alcaldesa, pero desde su unidad de comunicación se dio a conocer que esperan una respuesta del Gobierno Central, de no ser así, se informará del particular a los
medios de comunicación.

En entrevista con este rotativo, el prefecto Johnny Terán, afirmó que en la misma situación se hayan, puesto que también se les adeuda algunos meses, esto provocaría que algunas obras, en el futuro, queden prorrogadas. (MAC)