Precaución en las horas de clases virtuales

SITUACIÓN. Los padres de familias deben de estar atentos mientras su hijos hacen uso de equipos tecnológicos.
SITUACIÓN. Los padres de familias deben de estar atentos mientras su hijos hacen uso de equipos tecnológicos.

Redacción QUEVEDO

Con el inicio de clases y el aumento en uso de los dispositivos electrónicos por parte de los estudiantes algunas situaciones se presentaron ya que mientras los alumnos recibe clases se han comenzado a proyectar imágenes pornográficas, según indicaron algunos padres de familias de unidades educativas de la localidad.

Liseth R., fue testigo de lo ocurrido ya que es madre de familia de dos adolescentes que cursan el primero de bachillerato en una institución del cantón Quevedo. Indicó que fue alarmante la situación ya que se supone que están recibiendo clases y no debería ocurrir esto. La mujer dijo que en dos ocasiones se registró el hecho.

Por su parte, la directora distrital de educación, Liliana Litardo, detalló que no han existido denuncias, pero la alerta de la autoridad de los establecimientos si les ha llegado, sobre la situación de que estaban en clases y de repente alguien accede. Manifestó que, al principio no tenían identificadas las cuentas de los estudiantes, ya que el profesor dejaba acceder a alguien extraño que no era parte de la institución y aprovechándose de este momento compartía algún tipo de información no acta.

“Como recomendación del Ministerio, es que lleven un registro de los estudiantes que son parte de las clases, para evitar que personas ajenas se aprovechen de la tecnología “, agregó Litardo. (LRU)