CNE Los Ríos inicia proceso de inscripción de candidaturas

Las elecciones se realizarán el siete de febrero de 2021
Las elecciones se realizarán el siete de febrero de 2021

Redacción BABAHOYO

Desde hoy y hasta el siete de octubre del año en curso será el periodo de inscripción de candidaturas para el proceso de elecciones generales 2021, donde se elegirá a un Presidente y Vicepresidente, 15 asambleístas nacionales, seis asambleístas circunscripción del exterior, 116 provinciales y cinco parlamentarios andinos.

En Los Ríos 668.227 electores se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto, registrándose 339.978 hombres y 328.249 mujeres.

El director de la Delegación Provincial de Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, recalcó que se está brindando acompañamiento a las organizaciones políticas para el manejo del sistema de inscripción y calificación de candidaturas para los próximos comicios.

668.227 ELECTORES están habilitados en Los Ríos, para sufragar.Dijo además que ayer, mediante la plataforma virtual zoom a partir se realizó un taller práctico en cual se analizó el funcionamiento del sistema.

La autoridad agregó que para precautelar la salud de la ciudadanía y los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó la opción de inscripción de candidatura en la página oficial www.cne.gob.ec, con la finalidad evitar aglomeraciones en las instalaciones.