Brigadas médicas para la zona rural

AYUDA. Este tipo de acciones se replicará en toda la provincia, a favor de quienes menos tienen.
AYUDA. Este tipo de acciones se replicará en toda la provincia, a favor de quienes menos tienen.

Redacción QUEVEDO

Una vez que bajaron los niveles de atenciones solicitados por la comunidad para la entrega directa de medicinas contra el Covid-19, la Prefectura coordina brigadas médicas a favor de los sectores rurales de la provincia.

Recientemente se atendió a la población del recinto La Industria, perteneciente a la parroquia Chacarita, del cantón Ventanas. Niños, jóvenes y adultos fueron asistidos por profesionales de la salud en la especialidad de medicina general.

Esta jornada se complementó con la entrega de medicinas gratuitas como desparasitantes, kits vitamínicos, suplemento nutricional, tratamientos para personas con síntomas de Covid-19 y para quienes son hipertensas y diabéticos, entre otros medicamentos que fueron brindados de acuerdo a las patologías presentadas en la población.

Entre las afecciones que más se registran entre los pacientes chequeados son las enfermedades respiratorias, digestivas y musculares. Las brigadas continuarán desarrollándose de forma permanente en nuevos sectores rurales de la provincia. (MAC)