Analizan proyectos para limpieza y protección de esteros

SEP, 20, 2020 | 09:00

CONCIENCIA. En la ciudad, la mayoría de los esteros están contaminados y llenos de basura.
CONCIENCIA. En la ciudad, la mayoría de los esteros están contaminados y llenos de basura.

QUEVEDO. Una vez más el estero de La Loreto, sector El Atascoso, fue intervenido, debido a que se encontraba lleno de basura, palos, botellas, escombros, desechos de plásticos y hasta animales muertos, los cuales ocasionaban un grave riesgo a la salud de las personas.

El coordinador de la Jefatura Cantonal de Gestión de Riesgos, Wilson Pérez, mostró su preocupación por que la comunidad no colabora. Cada año se debe de hacer limpieza en este lugar, porque de lo contrario los desperdicios que se lanzan al estero empeoran la situación cuando llega el invierno.

“Los ciudadanos no asumen el buen vivir. No deben arrojar ninguna clase de desperdicios a los afluentes. Si queremos vivir sanamente, debemos unirnos a causas buenas”, sostuvo Pérez.

Coordinan proyectos

La concejala Kerly García, informó que se analiza la ejecución de una campaña para proteger los recursos acuíferos del cantón, porque también son un atractivo turístico que llama la atención de propios y extraños.

“Tanta basura, eso es increíble, la gente no toma conciencia, he conversado con el delegado de Ministerio de Ambiente para elaborar proyectos de concientización, hacia las personas, para que cuiden nuestros recursos naturales”, indicó la funcionaria.

García anunció también que la Empresa Municipal de Agua Potable, adquirirá a través del Banco de Desarrollo un crédito de alrededor de siete millones de dólares, para la construcción de alcantarillado total de la ciudad.

“Con este dinero se resolverá el problema de las conexiones y lo más importante es que todas las aguas residuales y servidas irán a piscinas de tratamiento. Estamos esperando los recursos, que por causa de la pandemia no se ha podido desembolsar”, testificó la edil. (MAC)

 

Más Noticias De Noticias

La parroquia Nicolás Infantes Díaz celebra su aniversario

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Hoy, esta parroquia urbana del cantón Quevedo, cumple 26 años de vida política.

‘Sacapintas’ al acecho

Martes, 20 de octubre de 2020 | | Dos sujetos despojaron de 1.200 dólares a un hombre.

Dirección de Desarrollo Social retomará la atención en ginecología

Sábado, 17 de octubre de 2020 | | El Centro de Atención Temporal ya no funciona en la Dirección de Desarrollo Social Municipal.

‘El Patico’ de Ecuador le canta a la provincia de Los Ríos.

Sábado, 17 de octubre de 2020 | | Este artista quevedeño se inspiró en los 13 cantones de la provincia para crear su nuevo tema musical.