Dígitos del 2 al 5 no pagarán multas

PROCESO.  Los vehículos que van a ser matriculados son sometidos a una revisión.
PROCESO. Los vehículos que van a ser matriculados son sometidos a una revisión.

Hasta noviembre es el plazo que tienen para poder realizar su trámite en la agencia de matriculación.

Redacción QUEVEDO

El Directorio la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, mediante resolución N° DIR-039-2020-ANT, de 9 de junio del presente año, resolvió reactivar el proceso de matriculación para vehículos particulares, transporte público y comercial. Además de habilitar el pago de valores por este concepto.

Se estableció la calendarización para la matriculación vehicular, para los procesos que quedaron incompletos y que no pudieron cumplir con sus obligaciones desde marzo de 2020, en algunos casos por la suspensión de actividades y en otros por encontrarse cerrado a escala nacional, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid- 19.

Detalles

Ahora quienes hagan el trámite de matriculación de los vehículos con dígito terminados en 2, 3, 4 y 5 no pagarán multa por calendarización. Sin embargo, desde el número 6 en adelante que no haya matriculado su automotor en el mes que correspondía tendrán que pagar $25 dólares de multa por el retraso.

25 DÓLARES es la multa por recalendarizaciónEl gerente de Quevial, Javier Vivas, manifestó que se ha acabado el estado de excepción por lo que se mantienen atendiendo con todas las medidas de bioseguridad.

Hasta noviembre es el plazo que tienen los vehículos con placa terminada del 2 al 5 para matricular sin ningún recargo. En diciembre podrán matricular todos los rezagados.

Además de atender a los usuarios de lunes a viernes de 08:00 a 17:00, también tienen una jornada de atención los sábados de 08:00 a 14:00 para poder cumplir con la demanda de usuarios que se han incrementado en estos meses. Los turnos los entrega de acuerdo al orden de llegada, por lo que pidió a la ciudadanía acudir los primeros días de cada mes.(LRU)

Trámite

Requisitos

Matricula original y copia

Copia de cedula

Pago de tasas