Comerciantes logran exoneración de deuda

LOGRO. Los comerciantes de los mercados y bahías municipales no tendrán que cancelar el valor de arriendo de los meses de marzo, abril y mayo.
LOGRO. Los comerciantes de los mercados y bahías municipales no tendrán que cancelar el valor de arriendo de los meses de marzo, abril y mayo.

El Concejo Cantonal dispuso la medida a través de Ordenanza Municipal.

Redacción QUEVEDO

Los comerciantes que expenden sus productos en las bahías, calles y mercados municipales no deberán pagar los tres meses de arrendamiento que, por causa de la pandemia no abrieron sus locales.

Esto se logró gracias a las múltiples quejas forjadas por los negociantes, hacia las autoridades locales. Ellos aseguran que la presencia del Covid-19 les trajo más pobreza y deudas, las cuales deben cancelar de manera urgente.

Dicha ordenanza busca incentivar la reactivación económica del cantón, a través de la exoneración de los cobros municipales a este grupo de personas que hasta ahora se los ha denominado como parte importante de la fuerza productiva de cantón y la provincia.

Medida y provecho

Los meses de marzo, abril y mayo se les condonó a los comerciantes, pero quienes tienen deudas pendientes deberán ponerse al día, así lo informó Kerly García, concejala y proponente de la Ordenanza Municipal.

“Existen comerciantes que les ha ido súper bien antes de la pandemia, pero que no han pagado los meses de alquiler. Pero, los meses: junio, julio, agosto y septiembre deberán de pagar en cuotas divididas hasta el mes de diciembrLOGRO. Los comerciantes de los mercados y bahías municipales no tendrán que cancelar el valor de arriendo de los meses de marzo, abril y mayo. comerciante Macaria Zamora dijo que, de los seis meses de confinamiento, tres no laboraron, entonces le parece justo que se haya ‘perdonado’ dicho dinero por causa de los arriendos de los espacios públicos. “Peleamos por aquello, yo perdí alrededor de tres mil dólares, las ventas siguen flojas, estamos a la espera que en los feriados de Navidad y Fin de Año la situación mejore y así recuperar lo que gastamos. Pese a ello seguimos siempre positivos”, indicó la vendedora de ropa. (MAC)