Mala racha persigue a Santa Rita

Detalles.  Los jugadores de Santa Rita deberán levantar el nivel en el presente torneo
Detalles. Los jugadores de Santa Rita deberán levantar el nivel en el presente torneo

Al jugarse las primeras ocho fechas del torneo LigaPro Serie ‘B’, el plantel se ubica en el último lugar con siete puntos

Redacción VINCES

Una mala racha de resultados persigue al Santa Rita en lo que va de las ocho primeras jornadas del torneo LigaPro Serie ‘B’ del fútbol ecuatoriano.

El mal momento se ve reflejado en la tabla de posiciones, puesto que el cuadro ‘santo’ está en el último lugar con siete puntos y menos cuatro de gol diferencia.

En el partido jugado por la octava fecha, Santa Rita empató a un gol con Manta F.C, en el encuentro disputado el pasado lunes, en el estadio 14 de Junio de Vinces.

Cuando los vinceños estaban por llevarse los tres puntos, producto del gol que llegó al minuto 79 por intermedio del delantero colombiano Cristian Cangá quien ejecutó un tiro penalti, llegó el empate al minuto 89 a través del ariete, Ángel Ledesma.

Así, los ‘santistas’ suman cinco fechas sin conocer la victoria, lo que preocupa a los dirigentes, jugadores y aficionados, puesto que el presente campeonato es corto y solo tiene 18 fechas.

Suceso.  En lo que va del campeonato ha obtenido dos triunfos y un empate, más cinco derrotas
Suceso. En lo que va del campeonato ha obtenido dos triunfos y un empate, más cinco derrotas

Dulce sabor

El último encuentro en que conocieron el triunfo, fue en la tercera jornada en Pelileo cuando de visitante ganó 1-2 a Chacaritas FC, en el reinicio del fútbol después de la paralización por la pandemia del Covid-19.

Ante esto, los dirigidos por el estratega venezolano Luiryi Erazo tendrán que revertir las opacas actuaciones con levantar el nivel, para que el elenco no se vea comprometido en zona de descenso.

La etapa clasificatoria se la juega en 18 jornadas, los dos primeros equipos en la sumatoria de puntos ascienden a la LigaPro Serie ‘A’ y los dos últimos (noveno y décimo) descienden a Segunda Categoría.

Solo tres puntos de diferencia en la tabla de posiciones distancian al sexto (Fuerza Amarilla), séptimo (América de Quito), octavo (Atlético Santo Domingo) que tienen 10 unidades, con el noveno (Gualaceo SC) y décimo (Santa Rita) que suma siete puntos.

En la novena fecha los riosenses tendrán que medir de local a 9 de Octubre en el escenario vinceño. El cotejo se lo desarrollará el sábado 26 de septiembre, a partir de las 15:00. (JGA)