Quevial ‘reclama’ contar con agentes municipales de tránsito

SEP, 24, 2020 |

RETIRO. Una vez que se implementen los Agentes de Tránsito Municipal, los vigilantes de la CTE deberán salir de las calles de Quevedo y se desconoce a donde serían designados. (Foto referencial)

La entidad solo espera que el Gobierno Central les desembolse los rubros que les hacen falta, para aplicar el proyecto.

Redacción QUEVEDO

De acuerdo a una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), cada dos años los modelos de gestión de tránsito deben de reasignarse, por lo que el año anterior la ciudad ya debía haber contado con Agentes de Tránsito
Municipal, pero no fue así.

El director de la Empresa de Tránsito Terrestre Quevial EP, Javier Vivas, indicó que el 16 de noviembre de 2019, siguiendo el debido proceso, llenaron la plataforma del Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM), la cual es solicitada por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), para evaluar la capacidad operativa de cada cantón.“Debimos ser notificados por el Consejo Nacional de Competencia (CNC), en octubre del año anterior, pero resulta que no pasó. Solo 80 municipios llenamos la plataforma. Hay municipios que nunca van a cumplir los requisitos básicos, como, por ejemplo, tener más de 100 mil habitantes y un parque automotor de 15 mil vehículos, cantones como Buena Fe, Muisne, entre otros, nunca lo lograrán”, explicó Vivas.

Listos para calificar

El funcionario recordó que ya han interpuesto una infinidad de quejas, informando que el cantón cuenta con todos los requisitos para subir de categoría. Recordó que Babahoyo, capital riosense, tiene categoría A y agentes propios, pese a que posee menor parque automotor, menor cantidad de habitantes y carece
de revisión técnica vehicular.

Por ahora, Quevial se encuentra ajustando detalles para empezar el proceso de reclutamiento de aspirantes, un día después de que sean notificados por la CNC. Según los estudios hechos por la empresa de tránsito, son cerca de 150 agentes los que se contarían para el custodio de las calles del cantón.

El proceso estará disponible también para el 30% o más de mujeres, para lo cual se realizará las respectivas pruebas físicas, académicas, sicológicas, entre otras selecciones que se suelen tomar en este tipo de adiestramiento.  Los sueldos de los futuros agentes de tránsito provendrán de los recursos que le asigne el Estado al Municipio local, por la nueva capacidad operativa que han adquirido. (MAC)

150 AGENTES municipales serían contratados para custodiar las calles de la urbe quevedeña.
30% DE LOS agentes de tránsito serán mujeres.

Cobros por utilizar espacios públicos

Una vez que la ciudad ascienda a categoría A, Quevial se empoderará de los rubros de Centro de Retención Vehicular (CRV), cobros por garaje y la recaudación de multas que demandaría la competencia de tránsito.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Balneario La Reveza si acogerá a turistas este feriado

| Con el objetivo de precautelar el bienestar de los habitantes y turistas que asistirán a la playa La Reveza durante el feriado nacional de los fieles difuntos...

La Policía Nacional anuncia operativos para este feriado

| Este será un feriado inusual y fue la pandemia provocada por el Covid-19, quien la propició. Pese a que serán cuatro días de asueto, las personas se ven obligadas a quedarse en casa, puesto que las autoridades de cada cantón dispusieron medidas restrictivas para evitar que más personas se contagien con el Coronavirus.

‘Guerrero de la vida’ fue ‘comandante’ por un día

| Dominick Andrés Figueroa Chóez, de seis años, enfrenta una enfermedad catastrófica que sigue luchando por su vida

Sí habrá misa por finados

| Aunque se respetara el aforo permitido para este tipo de actos. Personas vulnerables no podrán asistir.

En este feriado no podrá ir a balnearios, parques ni canchas

| La mesa técnica #2, la cual es parte de COE Cantonal se reunió ayer y dispuso restricciones para este feriado.

Culmina torneo de tenis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La final del Tour de Tenis Quevedo 2020, de la Academia ‘Henry Solís’, congregó a los mejores del deporte blanco de la zona, entre ellos destacan Rodrigo Carrillo, Fernando Naveda, Carlos Luis Gonzáles entre otros.

Precaución con la conjuntivitis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral.

Conozca los riesgos de las infecciones genitales

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | El Virus de Papiloma Humano es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el virus del papiloma humano VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Evento canino para recaudar alimentos para los perros

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hasta hoy a las 13:00 se mantienen las inscripciones para participar del evento canino ‘Can Show’ que organiza el Centro de Fauna Urbana Municipal del cantón Quevedo junto a varios auspiciantes.

Esperan saber si se podrá asistir a los ríos y playas este feriado

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Se acerca un feriado largo, por causa de los Fieles Difuntos y desde ya las personas se preparan en familia, para poder disfrutar en lugares de recreación, pero no se sabe aún si habrá restricciones de parte de quienes comanda los Coes Cantonales.

Se abre oficina para atender emprendimientos

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hoy la Prefectura hará la inauguración de las oficinas de la dirección de Desarrollo Empresarial, Emprendimiento e Innovación, donde además funcionará el Centro de Capacitación que busca estimular y desarrollar procesos de emprendimientos en la zona.

El Santa Rita ansía tener una victoria

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En el partido anterior empató 1-1 de visitante en Machala.

Terapias con las Flores de Bach

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934

Ciclístas piden su espacio

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En la zona céntrica de Quevedo, no hay ciclovía lo que causa malestar quienes se movilizan en bicicleta.