Hay que proteger los ojos de la ceniza volcánica

SEP, 24, 2020 |

MEDIDA. Una vez que sienta irritación en los ojos, aparte de utilizar algún colirio, es importante la revisión de un oftalmólogo.

Pese a que la ceniza no provoca enfermedades graves, si puede ocasionar molestias respiratorias y conjuntivitis.

La ceniza volcánica, producto de la erupción del volcán Sangay, cubrió gran parte de la provincia de Los Ríos y a su paso afectó también la salud de varias personas.

Uno de los órganos del cuerpo que más sufre con estos acontecimientos determinados por la naturaleza, son los ojos, puesto que siempre están expuesto. A continuación, las recomendaciones para protegerlos.

El médico especialista en medicina general, Rubén Morán, indicó que lo principal es utilizar gafas, puesto que son accesorios importantes para este tipo de eventos. “Si no se protegen, puede provocarse conjuntivitis alérgicas, que es un proceso patológico que genera inflamación en los ojos. Pese a que esto es leve y manejable, no hay que descuidarse, a quienes son afectados se les recomienda algún tipo de gotero”, señaló Morán.

La ceniza volcánica está formada por partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2 milímetros.De forma general, el profesional de la salud, determinó que se debe mantener el uso de las mascarillas, porque incluso la pandemia aún no ha terminado. “Para quienes necesiten de atención, estamos atendiendo en la óptica Hidalgo, situada en la avenida June Guzmán, entre Décima y Octava de 07:30 a 17:00, de lunes a sábados. El valor de la atención es de 15 dólares”, informó el profesional de la salud. (MAC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Controles para prevenir la venta de productos de dióxido de cloro

| Farmacias, botiquines, centros de productos naturales y locales de productos químicos e higiénicos recibieron la visita de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Inicio la campaña de vacunación para niñas de nueve años

| Un total de 5500 niñas nacidas en el 2011 recibirán la primera dosis de la vacuna para la prevención del virus del papiloma humano.

El horario y aforo les juega en contra a los centros de diversión nocturnos

| Quienes se dedican a esta actividad piden al COE Cantonal, se les aumente los horarios de atención al público.

Se hizo eco la ayuda para el pequeño Lenin

Martes, 20 de octubre de 2020 | | Luego de que Diario La Hora publicara el caso de Lenin, de 11 años, quien tiene un 41% de discapacidad, y que no recibe beneficios del Gobierno Nacional, los funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública (MSP) visitaron su hogar.

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.