Leyla rumbo al Miss Ecuador

SEP, 25, 2020 | 09:38

La joven quevedeña, de 24 años, continúa con su preparación para el certamen de belleza más importante.

Redacción QUEVEDO

Durante una entrevista a través del Facebook Live de Diario La Hora, la candidata al Miss Ecuador Leyla Espinoza, de 24 años, nos habló acerca de cómo se ha desarrollado su preparación durante esta pandemia. Además, destacó que de llegar a ganar el certamen se enfocaría en ayudar a las mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Se ubicó en el puesto número uno con mayor aceptación para ocupar la corona de Miss Ecuador 2020. Esto luego de una dinámica que realizó la Fanpage de Misses: ‘Missologia Universal’.

¿Qué tal ha sido su experiencia en este certamen y qué la motivó a participar?

Ser candidata en un concurso de belleza, pienso que es algo un poco delicado porque hay que estar consciente que se debe tolerar las críticas que hacen las personas en las redes sociales.

Yo sentía que ahora  a los 23 años, que tenía cuando entré al certamen me sentía un poco más madura emocionalmente ya había iniciado mi carrera universitaria, que es algo importante para  una reina de belleza. Por lo que dije que ya era hora de participar, ya que no solo entras con la idea de obtener una corona, sino con la idea de ayudar a tu gente. “Yo siempre dije si llego a ganar, me dedicaré ese año a realizar labor social, me gustaría ayudar mucho”.

¿Cuál ha sido su preparación durante este tiempo desde que inició la pandemia?

Por parte de la organización tenemos reuniones virtuales, donde tratamos diferentes temas, ya que es muy importante que una Miss no sea solo bonita, sino que sepa expresarse de manera elocuente y conozca sobre una diversidad de temas. Además, están las clases de pasarela, baile. Personalmente tengo la preparación virtual con mis profesores de oratoria, pasarela, entre otros, que me están ayudando a mejorar cada día.

¿Cómo ha tomado su familia su participación en el Miss Ecuador?

Están muy emocionados, soy la primera de la familia que está en un concurso como éste y eso los llena de mucho orgullo y mi papá anda conmigo acompañándome en el corre-corre que conlleva esto. Mi papá se emocionó más cuando le dije que había entrado al Miss Ecuador, que cuando me matriculé en la Universidad.

¿Qué proyecto tiene previsto desarrollar en caso de ganar?

Mi proyecto social está enfocado en ayuda a las personas que son víctimas del maltrato por parte de sus parejas.  Lamentablemente vivimos en una sociedad donde esto es común. Sin embargo, algo que yo siempre he dicho, es que las mujeres no se alejan del ambiente tóxico en el que se encuentran, porque no están consciente de que hay formas de que pueden ser ayudadas. Me gustaría trabajar con las fundaciones de mujeres e implementar talleres para que ellas puedan encontrar un trabajo y valerse por sí misma.

¿Cuál es su mensaje ?

Agradecer a todos por el apoyo. Quiero invitarlos a que nos sigan acompañado en este bonito camino y esperamos que salga bien en la gala final para que Quevedo y Los Ríos se pueda llevar la corona. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Controles para prevenir la venta de productos de dióxido de cloro

| Farmacias, botiquines, centros de productos naturales y locales de productos químicos e higiénicos recibieron la visita de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Inicio la campaña de vacunación para niñas de nueve años

| Un total de 5500 niñas nacidas en el 2011 recibirán la primera dosis de la vacuna para la prevención del virus del papiloma humano.

El horario y aforo les juega en contra a los centros de diversión nocturnos

| Quienes se dedican a esta actividad piden al COE Cantonal, se les aumente los horarios de atención al público.

Se hizo eco la ayuda para el pequeño Lenin

Martes, 20 de octubre de 2020 | | Luego de que Diario La Hora publicara el caso de Lenin, de 11 años, quien tiene un 41% de discapacidad, y que no recibe beneficios del Gobierno Nacional, los funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública (MSP) visitaron su hogar.

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.