Sentimientos encontrados por el juramento virtual

SEP, 25, 2020 |

ACTO. No está autorizado eventos presenciales en las instituciones.

Redacción QUEVEDO

Para Catalina R., madre de familia de una joven que logró estar entre los mejores alumnos de su plantel, es una tristeza no poderla ver lucir su uniforme con gallardía en la ceremonia del juramento a la Bandera, como se hacía en años anteriores.

“Inicialmente creímos que podríamos ir a la Unidad Educativa y, aunque tocaba mantener todas las medidas de bioseguridad, tomarle la fotografía junto a sus compañeros y docentes.

Hoy, sin embargo, debe hacerlo tras una pantalla”, lamentó la madre de familia.

Su hija, en cambio, dijo extrañar los momentos que pasaba junto a sus compañeros e incluso, el año pasado, cuando veía el ensayo de sus compañeros para esta jornada, añoraba con estar ahí, entre los mejores.

 Y es que, debido a que mañana se conmemora el Día de la Bandera Nacional, hoy se desarrollará el juramento de los estudiantes del tercer año de bachillerato de las unidades educativas de régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía.

El acto será virtual ya que no está permitido por parte del Ministerio de Educación (MinEduc)  la convocatoria de los alumnos a las instituciones.

35 ABANDERADOS serán proclamados en el distrito Quevedo-Mocache.Entre los establecimientos educativos de los cantones Mocache y Quevedo suman un total de 35 abanderados, adicional están los escoltas y portaestandartes, de quienes también se realiza la proclamación. 

Según un comunicado enviado por el MinEduc este día será contabilizado como un día de actividad dentro del cronograma escolar.  Las unidades que no puedan conectarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos, ejecutarán el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Controles para prevenir la venta de productos de dióxido de cloro

| Farmacias, botiquines, centros de productos naturales y locales de productos químicos e higiénicos recibieron la visita de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Inicio la campaña de vacunación para niñas de nueve años

| Un total de 5500 niñas nacidas en el 2011 recibirán la primera dosis de la vacuna para la prevención del virus del papiloma humano.

El horario y aforo les juega en contra a los centros de diversión nocturnos

| Quienes se dedican a esta actividad piden al COE Cantonal, se les aumente los horarios de atención al público.

Se hizo eco la ayuda para el pequeño Lenin

Martes, 20 de octubre de 2020 | | Luego de que Diario La Hora publicara el caso de Lenin, de 11 años, quien tiene un 41% de discapacidad, y que no recibe beneficios del Gobierno Nacional, los funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública (MSP) visitaron su hogar.

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.