Libre tránsito en la capital fluminense

SEP, 30, 2020 |

DECISIÓN. El COE Cantonal permitió que los vehículos particulares puedan circular 24/7.

El Alcalde explicó que aún están pendientes de la emergencia sanitaria por lo que sugirió seguirse cuidando.

Redacción BABAHOYO

En la capital fluminense los carros particulares no podían movilizarse de lunes a domingos, desde las 23:00 hasta las 05:00, pese a que semanas atrás ya había culminado el estado de excepción en todo
el territorio ecuatoriano.

Ante esto, ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE), resolvió que todos los vehículos pueden circular libremente sin restricciones, pero advirtieron que se debe de respetar los límites de velocidad y mantener las
medidas de bioseguridad.

Además, recomendaron que el distanciamiento social es importante mantenerlo y en el caso del servicio de taxis no deben de transportar más de tres personas para evitar contagios.

Decisión

El alcalde, Carlos German, mencionó que los aforos deben de cumplirse, porque es responsabilidad de todos cuidar la salud. “No solo se analizó levantar la restricción en la circulación vehicular, sino que también se resolvió se extienda por una hora más la atención en los restaurantes, es decir, desde las 05:00 hasta las 23:00 los jueves, los viernes y los sábados, el resto de negocios solo hasta las 22:00”, explicó German.

Sobre la pandemia, el Alcalde comentó que aún están pendientes de la emergencia sanitaria, por ello recomienda a la población el respeto a las leyes, ordenanzas municipales y evitar las reuniones sociales. “Volvemos a cierta normalidad, pero aún con medidas restrictivas”, finalizó el Salcedo.

 

El pro y contra

Livinton Dueñas, propietario de un negocio nocturno, informó que a todos se les está dando paso pero que, de la situación de su gremio, hasta ahora las autoridades dicen algo. “Parece que se han olvidado de nosotros, hablan de que nuestros locales pueden ser fuente de contagio, pero no controlan las fiestas que hacen algunas familias en sus hogares y a las cuales asisten más de cien personas”, criticó.

Los restaurantes ya podrán atender hasta las 23:00, no obstante, los centros de diversión nocturnos aún no tienen fecha de apertura.En Quevedo, el COE Cantonal se reunirá hoy a las 16:00, para analizar si es que se permite la apertura de los centros de diversión nocturnos. Mientras tanto sus propietarios, esperan que se les dé luz verde, porque dicen estar quebrados. (MAC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Evento ‘Can Show’ para recaudar alimentos para perros

| La elección del rey y reina calabaza y reconocimiento 360, son las designaciones que se dará en el concurso para perros denominado ‘Can Show’, organizado por el Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo con el apoyo de varios auspiciantes entre ellos Diario La Hora.

No están permitidas las fiestas en Mocache

| Según las resoluciones de la última reunión del COE Cantonal, no se permitirá la apertura de los cementerios desde el próximo viernes hasta el 3 de noviembre. Por lo que están prohibidas las visitas y solo se permitirán realizarse los sepelios.

Lo difícil de poder conseguir un crédito

| Pese a que antes de la pandemia ya sufrían necesidades, algunos emprendedores declaran que ahora es cuando más necesitan del Gobierno Nacional, a través de las entidades financieras, para adquirir un crédito.

Se incrementan los accidentes

| De 3 a 4 sucesos graves se producen diariamente en Quevedo tras la pandemia.

EL DEPORTE EXTREMO YA TIENE SU ‘CASA’

| La moderna pista cuenta con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Se cerró proceso de postulación

| Quienes no lograron postularse en esta ocasión lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

Sitios regenerados son más controlados

| No se permitirá la colocación de negocios como bares, karaokes o discotecas para evitar disturbios.

Mejoran el ornato de Valencia

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Personal del departamento de Gestión Ambiental Municipal, continúa realizando el trabajo de poda y limpieza de zonas específicas del cantón Valencia. En esta ocasión los trabajos se dieron en la avenida Simón Bolívar y en los exteriores del estadio Municipal.

El FUT y la UNE marcharon pacíficamente

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Sin desmanes, ofensas o agravios se desarrolló ayer la marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en la capital de la provincia Babahoyo.

Proyecto ‘Nacer’ dedicado a embarazadas en la pandemia

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Ayer se dio el lanzamiento donde participaron los auspiciantes y organizadores.

Construirán invernadero de cacao en La María

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | En el mismo se pretende producir 500 mil plantas anuales, por el lapso de cinco años.

Viviendo con secuelas de la poliomielitis

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Mañana se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis.

Misses llegan hoy a Quevedo

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Se realizará un recorrido por la calle 7 de Octubre hasta la Décima Cuarta y retorna por la Bolívar hasta el parque de La Madre.