No permiten apertura de centros de diversión

SEP, 30, 2020 |

PANORAMA. COE no da paso a la apertura de bares, discotecas, night clubs y demás.

Estos sitios permanecerán cerrados según disposición de las autoridades para evitar más contagios.

Redacción MOCACHE

Por unanimidad los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Mocache decidieron que en el cantón permanecerán cerrados los bares, discotecas, night clubs y demás sitios donde no se cumpla con el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad sugeridas.

Por lo tanto, no se permitirá la reapertura de los espacios de entretenimiento y diversión nocturna que llevan más de seis meses cerrados, debido a la pandemia.

Reacciones

Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes las autoridades y representantes de varias entidades de control como: la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Jefatura Política, Unidad de Salud Municipal, Dirección de Obras Públicas, Comisaría Municipal, Jefatura de Gestión de Riesgos y Unidad de Tránsito del Municipio.

Los presentes realizaron un análisis sobre la situación actual del cantón ante la propagación del Covid-19. Además, conocieron varias de las actividades que el Gobierno Municipal plantea realizar durante el mes de Octubre.

Preocupación

En su intervención, la alcaldesa María Cristina Holguín, se mostró preocupada ante toda la situación, “esto se torna más preocupante porque en los hospitales estamos totalmente desabastecidos”, dijo mientras que, también hizo un llamado a todas las entidades pertinentes para mantenerse trabajando con intenso control.

Holguín propuso la ejecución de una campaña agresiva con el fin de que la ciudadanía entienda que “lo que terminó es el estado de excepción, pero la pandemia se mantiene. Por eso es que debemos mantenernos en pie de lucha y no bajar la guardia”, agregó la funcionaria.

‘Un nuevo brote”

Por su parte, la directora distrital del Ministerio de Salud Pública, Jamel Bermello agradeció a la autoridad municipal por estar predispuesta a trabajar en pro de la salud de los mocacheños. “Estamos iniciando un nuevo brote de la pandemia, lo que nos preocupa es que esto se puede salir de control”, lamentó.

49 CASOS positivos de Covid se reportan en Mocache que sería el cantón con menos casos.Según el comunicado emitido por el departamento de comunicación del Municipio “durante la exposición por parte del personal del MSP, se conoció que actualmente la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS de Quevedo, se encuentra copado en su totalidad”.

La próxima reunión del COE Cantonal quedó establecida para desarrollarse el 20 de octubre y tomar nuevas decisiones. (LRU)

Capacidad del hospital IESS

°   Por su parte, el director médico del hospital del IESS, Diego Cajas, informó que durante estos días la afluencia de pacientes con sintomatología respiratoria ha disminuido llegando atender un promedio de 15 personas cada día. En UCI hay dos camas libres y cuatro ocupadas. Mientras que, en la Unidad de Cuidados Intermedios solo hay dos pacientes y se encuentran ocho camas desocupadas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Evento ‘Can Show’ para recaudar alimentos para perros

| La elección del rey y reina calabaza y reconocimiento 360, son las designaciones que se dará en el concurso para perros denominado ‘Can Show’, organizado por el Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo con el apoyo de varios auspiciantes entre ellos Diario La Hora.

No están permitidas las fiestas en Mocache

| Según las resoluciones de la última reunión del COE Cantonal, no se permitirá la apertura de los cementerios desde el próximo viernes hasta el 3 de noviembre. Por lo que están prohibidas las visitas y solo se permitirán realizarse los sepelios.

Lo difícil de poder conseguir un crédito

| Pese a que antes de la pandemia ya sufrían necesidades, algunos emprendedores declaran que ahora es cuando más necesitan del Gobierno Nacional, a través de las entidades financieras, para adquirir un crédito.

Se incrementan los accidentes

| De 3 a 4 sucesos graves se producen diariamente en Quevedo tras la pandemia.

EL DEPORTE EXTREMO YA TIENE SU ‘CASA’

| La moderna pista cuenta con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Se cerró proceso de postulación

| Quienes no lograron postularse en esta ocasión lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

Sitios regenerados son más controlados

| No se permitirá la colocación de negocios como bares, karaokes o discotecas para evitar disturbios.

Mejoran el ornato de Valencia

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Personal del departamento de Gestión Ambiental Municipal, continúa realizando el trabajo de poda y limpieza de zonas específicas del cantón Valencia. En esta ocasión los trabajos se dieron en la avenida Simón Bolívar y en los exteriores del estadio Municipal.

El FUT y la UNE marcharon pacíficamente

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Sin desmanes, ofensas o agravios se desarrolló ayer la marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Unión Nacional de Educadores (UNE), en la capital de la provincia Babahoyo.

Proyecto ‘Nacer’ dedicado a embarazadas en la pandemia

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Ayer se dio el lanzamiento donde participaron los auspiciantes y organizadores.

Construirán invernadero de cacao en La María

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | En el mismo se pretende producir 500 mil plantas anuales, por el lapso de cinco años.

Viviendo con secuelas de la poliomielitis

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Mañana se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis.

Misses llegan hoy a Quevedo

Viernes, 23 de octubre de 2020 | | Se realizará un recorrido por la calle 7 de Octubre hasta la Décima Cuarta y retorna por la Bolívar hasta el parque de La Madre.