Pérdida de cabello

OCT, 01, 2020 |

SITUACIÓN. La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia.

La pérdida del cabello se presenta gradualmente. Puede suceder por parches o generalizada (difusa). Normalmente, usted pierde aproximadamente 100 cabellos de la cabeza todos los días. El cuero cabelludo contiene alrededor de 100,000 cabellos.

Tanto hombres como mujeres tienden a perder el grosor y la cantidad de cabello con la edad. Este tipo de calvicie por lo regular no es causado por una enfermedad. Está relacionada con el envejecimiento, la herencia y cambios en la hormona testosterona.

La calvicie hereditaria o de patrón afecta mucho más a los hombres que a las mujeres. La calvicie de patrón masculina puede suceder en cualquier momento después de la pubertad. Cerca del 80% de todos los hombres muestra señales de calvicie de patrón masculina a la edad de 70 años.

Causas

El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. El cabello tiende a caerse en mechones mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos a través del pelo. Es posible que usted no note esto durante semanas a meses después del episodio de estrés. La muda de cabello disminuirá durante 6 a 8 meses. El efluvio telógeno generalmente es temporal. Pero puede volverse prolongado (crónico).

La pérdida del cabello a causa de la menopausia o el parto a menudo desaparece después de 6 meses a 2 años más tarde.Algunas mujeres de 30 a 60 años pueden notar un adelgazamiento del cabello que afecta todo el cuero cabelludo. La pérdida de cabello puede ser abundante al principio, y luego disminuye o se detiene de manera gradual. No existe ninguna causa conocida para este tipo de efluvio telógeno.

Para la pérdida de cabello debido a una enfermedad (como la fiebre), radioterapia, uso de medicamentos o por otras causas, no se requiere tratamiento. El cabello crecerá nuevamente cuando la enfermedad haya cesado o se haya completado el tratamiento. Usted puede usar una peluca, un sombrero u otro recubrimiento hasta que el cabello crezca de nuevo. (LRU)

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003246.htm

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Controles para prevenir la venta de productos de dióxido de cloro

| Farmacias, botiquines, centros de productos naturales y locales de productos químicos e higiénicos recibieron la visita de los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Inicio la campaña de vacunación para niñas de nueve años

| Un total de 5500 niñas nacidas en el 2011 recibirán la primera dosis de la vacuna para la prevención del virus del papiloma humano.

El horario y aforo les juega en contra a los centros de diversión nocturnos

| Quienes se dedican a esta actividad piden al COE Cantonal, se les aumente los horarios de atención al público.

Se hizo eco la ayuda para el pequeño Lenin

Martes, 20 de octubre de 2020 | | Luego de que Diario La Hora publicara el caso de Lenin, de 11 años, quien tiene un 41% de discapacidad, y que no recibe beneficios del Gobierno Nacional, los funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública (MSP) visitaron su hogar.

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.