Noticias   /   Mundo

El Covid-19 se ensaña con las grandes ciudades europeas

OCT, 16, 2020 |

Desborde. Panorámica de Praga, en la República Checa. Las ciudades europeas debaten medidas para no volver al confinamiento total.

La escala de nuevos contagios ha obligado a tomar medidas casi extremas, nuevamente.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus está afectando, principalmente en Europa, a los grandes centros urbanos.

Ante esto, las autoridades están recurriendo, sobre todo, a la limitación de la vida social y de la actividad nocturna para frenar su expansión.

Este es el panorama en algunas de las mayores ciudades del continente.
 

París sin bares ni cafés

A principios de esta semana, Paris se convirtió en una ciudad sin bares ni cafés abiertos. El sábado, incluso, ya había ocho ciudades francesas en la misma situación.

Los restaurantes permiten un máximo de seis personas por mesa, al menos un metro entre los grupos y obligatoriedad de anotar nombre y teléfono de los clientes para alertarlos en caso de contagio.

En este país se registran 250 positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

Madrid aislado

El viernes se informaba que Madrid había registrado 2.256 casos en 24 horas, unas cifras que sitúan a esta ciudad como una de las capitales europeas más afectadas.

Por ese motivo, el Gobierno de España decidió imponer, por 15 días, el estado de alarma en la ciudad y en otros ocho municipios de la región. Eso supuso que los habitantes de la capital española se queden confinados, sin poder elegir otro destino que su propia ciudad para pasar un fin de semana largo, ya que el lunes fue el festivo del 12 de octubre, una de las fechas con mayor tránsito de viajeros hacia los lugares de costa o segundas residencias.

Alemania prepara batalla

En Alemania, Berlín y en particular sus barrios más céntricos son de las zonas más afectadas y han sido los primeros en aplicar medidas de restricción, nuevamente.

La capital alemana entró el sábado en una fase inédita en esta pandemia con el cierre de facto de la vida nocturna en toda la capital: bares y restaurantes no pueden abrir entre las 23:00 y las 06:00. 

Moscú refuerza el teletrabajo

En Rusia, Moscú, donde se han cerrado las escuelas y los enfermos crónicos y mayores de 65 años han sido confinados, sigue siendo el epicentro de la pandemia con 4.501 casos y 35 muertos en 24 horas, sobre los 13.634 contagios y 149 decesos detectados en todo el país.

Durante esta semana, en la capital rusa se ha registrado un incremento del 46% de casos comparado con la anterior y un 12% más de hospitalizaciones, lo que ha obligado a habilitar varios hospitales de reserva.

Praga suma más contagios que toda Austria

En la República Checa, las autoridades sanitarias informaron que el nivel de infecciones de coronavirus dio un enorme salto en 24 horas, el fin de semana, con más de 8.600 casos confirmados, con lo que es proporcionalmente el país europeo más golpeado por la pandemia.

En la capital, Praga, el número de contagios alcanzó los 1.386 casos, más que en el conjunto de la vecina Austria, donde se anunciaron 1.235 contagios en un día.

Según los cálculos de Radio Praga, el nivel de contagios en la República Checa es actualmente 14 veces superior al de su principal vecino, Alemania, por lo que a partir del lunes entraron en vigor una serie de nuevas restricciones, como el cierre de piscinas públicas.

Ley seca en Edimburgo y Bruselas

La capital de Bélgica y su región son también el epicentro de la actual explosión de casos de coronavirus en ese país.

Desde el 08 de octubre, Bruselas cerró bares, cafés y salones de fiesta por un mes. Los restaurantes podrán seguir abiertos, pero los eventos deportivos de aficionados deberán celebrarse sin público y los lugares de culto podrán acoger a un máximo de 100 personas.

Bruselas se sitúa en el podio de las capitales europeas más afectadas, entre Madrid y París, según declaró esta semana uno de los portavoces del equipo interfederal belga contra el coronavirus, Yves Van Laethem.

Más Noticias De Mundo

Suman diez las denuncias de migrantes mexicanas por cirugías forzosas en EEUU

| La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México elevó este viernes a diez la cifra de mexicanas que han sufrido presuntos abusos médicos o cirugías forzosas en reclusorios migratorios de Estados Unidos. El

Italia mantendrá las restricciones en Navidad ante temor de una tercera ola

Sábado, 28 de noviembre de 2020 | | El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Italia mantendrá las restricciones en Navidad ante temor de una tercera ola

Sábado, 28 de noviembre de 2020 | | El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Segunda vacuna rusa contra la covid tendrá una inmunidad de al menos 6 meses

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | La segunda vacuna rusa contra la covid-19, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, tendrá una inmunidad de al menos medio año, afirmó hoy

Trump insiste en que hubo fraude en las elecciones

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | En la que se ha convertido en su retórica habitual desde que las proyecciones de medios de comunicación dieran el 07 de noviembre a Joe Biden como ganador, Donald Trump insistió en que él fue el triunfador de las elecciones y lanzó alegaciones infundadas de que hubo fraude.

Turquía ordena 337 cadenas perpetuas por golpe de Estado

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Tres años y medio después del fallido golpe de Estado que sacudió Turquía en 2016, los jueces han puesto fin a uno de los mayores juicios contra los responsables, con sentencias de cadena perpetua para 333 militares y cuatro civiles.

El velorio de Maradona expone el amor de los argentinos

Viernes, 27 de noviembre de 2020 | | Cientos de miles de personas despidieron los restos del considerado no solo un astro del fútbol, sino un ídolo y emblema popular.

Luto mundial por la muerte de Maradona

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | Diego Armando Maradona, de 60 años, sufrió un paro cardíaco. El mundo llora su partida. Su legado deportivo vivirá en la eternidad

Trinidad y Tobago denuncia uso político de niños venezolanos

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley (foto), denunció ayer la utilización para fines políticos de 16 menores venezolanos, acompañados por algunas madres, deportados desde el país caribeño y que volvieron al territorio insular tras cerca de 48 horas de incertidumbre en las que no se conoció su paradero.

Argentina llora a su 'D10S'

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | Los hinchas dejaron de lado su rivalidad para despedir a Diego Armando Maradona, quien falleció ayer en Argentina, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Biden pide unión ante la pandemia

Jueves, 26 de noviembre de 2020 | | El incremento de casos de Covid-19, de cara al Día de Acción de Gracias, pone en alerta a Estados Unidos.

Suben las muertes en Europa, en algún país con cifras no vistas desde marzo

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | Italia registró hoy cifras de muertes que no se observaban desde el inicio de la pandemia. Lo mismo ha ocurrido en el Reino Unido y, en menor medida, también en Francia y España...

Laboratorio que impulsó los opioides se declara culpable

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | La farmacéutica estadounidense Purdue Pharma, fabricante del fármaco altamente adictivo OxyContin, se declaró culpable formalmente de varios delitos relacionados con su responsabilidad en la crisis de los opiáceos como parte de un acuerdo multimillonario con el Departamento de Justicia.

En campaña regional, Israel visitará Baréin

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha aceptado la invitación del príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa, de visitar el reino del Golfo, un paso más en su rápida normalización de relaciones para el que aún no se ha puesto fecha.

A cuatro años de Paz, Colombia no logra controlar la violencia

Miércoles, 25 de noviembre de 2020 | | Se siguen viviendo masacres por grupos armados en todo el país, sin una esperanza de cambio.

Tiroteo en un centro comercial de Wisconsin deja varios heridos

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | Varias personas resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de la localidad de Wauwatosa, en Wisconsin. El alcalde de la población, Dennis McBride, no confirmó el número de heridos en el tir

Expresidente Sarkozy acusado de corrupción en Francia

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | Nicolas Sarkozy escribió ayer una nueva página de la historia política de Francia al convertirse en el primer expresidente que se sentaba en el banquillo de los acusados, en un juicio que se abrió de forma efímera porque fue aplazado al próximo jueves por la enfermedad de otro acusado.

Oxford: vacuna con 90% de eficacia y más barata

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford con la farmacéutica AstraZeneca ha demostrado una eficacia de hasta el 90%, es relativamente barata y se conserva fácilmente, lo que facilitaría su distribución a nivel global.

Biden incluye un gabinete con perfiles históricos

Martes, 24 de noviembre de 2020 | | Un latino, multilateralista, mujeres en cargos por primera vez en la historia de Estados Unidos, son parte de los funcionarios; mientras Trump no acepta la derrota.

Ocho nuevas víctimas: imparable la violencia en Colombia

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Al menos ocho recolectores de café fueron asesinados en una finca en el departamento de Antioquia (noroeste).

Corrupción y pobreza son la semilla del descontento en Guatemala

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Quema del congreso y al menos 22 detenidos es el saldo de las protestas del fin de semana en Guatemala. Te contamos las claves del descontento.

Las potencias del G20 destacan las ventajas de que acceso a la vacuna sea ‘universal’

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | En la cumbre del G20 que inició ayer, se discute quién asumirá el costo del acceso universal a la vacuna contra el Covid-19.

Cientos de manifestantes toman el Congreso de Guatemala y le prenden fuego

Sábado, 21 de noviembre de 2020 | | Guatemala, EFE.- Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias oficinas hasta ser desalojados por fuerzas de seguridad y cuerpos de bomberos, que apagaron el incendio.  Los man

Protestas en varias ciudades de Brasil por un brutal asesinato comparado con el de George Floyd

Sábado, 21 de noviembre de 2020 | | Sao Paulo, EFE.- Las protestas celebradas en varias ciudades de Brasil este viernes denunciaron el brutal asesinato de un hombre negro a manos de dos guardias de seguridad en un supermercado, un episodio comparado con el del estadounidense George

Protestas en varias ciudades de Brasil por un brutal asesinato comparado con el de George Floyd

Sábado, 21 de noviembre de 2020 | | El Paso, EFE.- La ciudad de El Paso, en el extremo oeste de Texas (EE.UU.), se encuentra al borde del colapso a causa del vertiginoso aumento de casos y muertes por la covid-19, un repunte que hasta ha motivado la búsqueda de presos y

Maduro propone un juicio público a actuales diputados en próximo Parlamento

Sábado, 21 de noviembre de 2020 | | Caracas, EFE.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso este viernes juzgar a los actuales diputados, en su mayoría de corte opositor, en el próximo Parlamento que será elegido en los comicios legislativos del

México aplicará impuesto especial a la marihuana si se aprueba su uso lúdico

Sábado, 21 de noviembre de 2020 | | México, EFE.- El Gobierno de México contempla aplicar un impuesto especial a la marihuana de aprobarse su uso lúdico en las dos cámaras del Legislativo, informó este viernes el ministro de Hacienda, Arturo

Eliminan miles de cuentas de Whatsapp por denuncias en comicios de Brasil

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | El Tribunal Superior Electoral (TSE) y WhatsApp anunciaron ayer la cancelación de más de 1.000 cuentas del servicio de mensajería instantánea por sospecha de que fueron utilizadas para disparos en masa de mensajes durante la campaña para las elecciones municipales de Brasil, el domingo.

Maduro dice que se habría ‘entendido’ con Trump

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que se hubiera entendido con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en caso de haber establecido un diálogo entre ambos.

Covid-19: Crece desconfianza sobre las vacunas

Viernes, 20 de noviembre de 2020 | | Según un sondeo, el 47% de la gente no estaría dispuesta a vacunarse con las primeras dosis que salgan al mercado.

P. Rico pierde el radiotelescopio de Arecibo, centro científico mundial

Jueves, 19 de noviembre de 2020 | | San Juan, EFE.- Puerto Rico se quedará sin el que desde hace casi seis décadas ha sido una de sus señas de identidad, el radiotelescopio del Observatorio de Arecibo, considerado uno de los principales del mundo y que ser&aacu

Nicaragua recibe 10,7 millones de dólares por daños causados por huracán Eta

Jueves, 19 de noviembre de 2020 | | Managua, EFE.- El Gobierno de Nicaragua recibió 10,7 millones de dólares del Fondo de Seguro contra Riesgos de Catástrofe del Caribe (Ccrif), por su sigla en inglés) por los daños provocados por el huracá

Gobierno declara situación de desastre en islas colombianas arrasadas por Iota

Jueves, 19 de noviembre de 2020 | | Bogotá, EFE.- El Gobierno colombiano declaró este miércoles la situación de desastre en el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina arrasado por el paso del huracán

Nueva York cerrará escuelas por el aumento de casos de Covid-19

Jueves, 19 de noviembre de 2020 | | El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró ayer que la ciudad, que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrará sus escuelas a partir de hoy por "precaución" debido al aumento de casos de Covid-19.

Pfizer pedirá en días autorizar su vacuna con un 95% de eficacia

Jueves, 19 de noviembre de 2020 | | La farmacéutica estadounidense Pfizer mejoró ayer los datos clínicos de su candidata a vacuna contra la Covid-19, afirmando que espera solicitar autorización de emergencia en Estados Unidos en cuestión de "días", con lo que podría convertirse en breve en la primera vacuna desarrollada en Occidente para ser administrada entre la población.

¿Quién es el general capturado por 
narco que EE.UU. dejó en libertad?

Jueves, 19 de noviembre de 2020 | | AMLO se debate entre pintar una victoria diplomática y afrontar las consecuencias del pacto con EE.UU.

Nueva York cerrará las escuelas públicas por el aumento de casos de covid-19

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Nueva York, EFE.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este miércoles que la ciudad, que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrará sus escuelas a partir del jueves por "precaución&q

Trump, un presidente sin agenda obsesionado en Twitter con el

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | Washington, EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió este miércoles sin agenda pública, concentrado en sus denuncias de un "fraude electoral" a través de Twitter, y sin que parezca que las

Huracán Lota devasta Nicaragua

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | La furia del poderoso huracán Lota, de categoría cuatro (de un máximo de cinco), con vientos de 250 kilómetros por hora, ha desprendido techos de las viviendas, colapsado el tendido eléctrico e inundado calles en el norte de Nicaragua, donde el ciclón tocó tierra la noche del lunes.

Pacto entre México y EE.UU. salva a general narcotraficante

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 | | El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pactó con el de México pedir la retirada de los cargos de narcotráfico y lavado de activos contra el exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos desde octubre, a cambio de que sea investigado en su país.