Museo de Quevedo, abre sus puertas mañana

LUGAR. El museo de Quevedo tiene 12 años. Está situada en el interior de la Ciudadela Municipal.
LUGAR. El museo de Quevedo tiene 12 años. Está situada en el interior de la Ciudadela Municipal.

QUEVEDO. Mañana a las 16:00 se reabrirá al público el museo municipal arqueológico y aprovechando la ocasión se hará también la inauguración del museo de la era temática de la cultura montubia, en el segundo piso del edificio.

El director de la Unidad de Arte y Cultura, Arnulfo Varela, informó que el museo tiene piezas valiosas que valen la pena conocer. Para mejorar el ambiente del lugar se procedió a colocar señalética en español e inglés, cambio de luces y otros arreglos que le hacían falta.

“En la parte de arriba hemos hecho una replica de cómo vivían nuestros montubios, es decir, emulamos el comedor, la cocina o fogón y muebles. La casa en la que reposan todos estos ‘tesoros’ es patrimonio nacional y registra 100 años de antigüedad”, explicó Varela.

Al evento asistirán personajes relacionados en el tema cultural, así como invitados especiales. El museo tiene 12 años y está situado en el interior de la Ciudadela Municipal, cuya dirección es calle Edmundo Ward, detrás de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC)