El COE cantonal le dice no a las clases presenciales

SITRUACIÓN. No autorizan las clases presenciales en Quevedo. (foto refencial)
SITRUACIÓN. No autorizan las clases presenciales en Quevedo. (foto refencial)

QUEVEDO • “No, fue la respuesta que respondí a la encuesta que me enviaron que llené desde la Unidad Educativa, donde se educan mis hijas”, dijo María Caicedo, tras aclarar que no está de acuerdo con que se inicien las clases presenciales este año.

La mujer indicó que, de llegar a aprobarse el regreso a las aulas de clases, no enviaría a sus pequeñas ya que le preocupa que se puedan contagiar del virus. “Es imposible que los niños vayan a clases, ya que son muy pequeños y no tienen el cuidado que nosotros los adultos para evitar contagiarse”, añadió Caicedo.

Otras de las madres que también opino sobre el tema fue Jessica Mora, quién tiene a su hija de 9 años estudiando en una institución de la parroquia San Camilo. Ella asegura que tampoco tiene intenciones de que su primogénita vaya a clases pues, pertenece al grupo vulnerable por una enfermedad que padece, por lo que respondió que no en la encuesta que le enviaron.

Detalles

Durante estas últimas semanas los padres de familias recibieron por parte del Ministerio de Educación un link para llenar una encuentra donde se preguntaba si autorizan y están de acuerdo con el retorno a clases presenciales de sus representados.

Por su parte el coordinador Zonal 5 del Ministerio de Educación, Gary Pulla manifestó que hay que ser autocríticos en el sentido de que han podido avanzar con un proceso educativo que en algunos países les toman años acoplarse y “nosotros lo hemos aplicado en 7 meses”.

Sobre las consultas dijo que sino tienen una retroalimentación de parte de los padres de familia no tomarán una decisión.

Postura

La concejala y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Lorena Rojas, dijo que un no ha recibido a respuesta al oficio emitido por el Ministerio de Educación, en donde señala a las autoridades que tienen que hacer mesas de trabajo para la reapertura de sus clases en su fase dos.

Recalcó que, el cantón se encuentra en semaforización amarilla y no han pasado a semaforización verde, por lo consiguiente no se puede habilitar ningún centro de atención a menores de edad en el área educativa. “El Ministerio de Educación está haciendo el plan de contingencia para el regreso a clases en su fase dos, con los establecimientos educativos siempre y cuando los COE cantonales autoricen. El COE de Quevedo, no autoriza el ingreso a clases presenciales”, dijo. (LRU)