Se hizo eco la ayuda para el pequeño Lenin

LABOR. MIES y MSP brindaron la debida atención al menor Lenin.
LABOR. MIES y MSP brindaron la debida atención al menor Lenin.

Redacción QUEVEDO

Luego de que Diario La Hora publicara el caso de Lenin, de 11 años, quien tiene un 41% de discapacidad, y que no recibe beneficios del Gobierno Nacional, los funcionarios de los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES) y de Salud Pública (MSP) visitaron su hogar.

Además de entregarle varias ayudas, se comprometieron a continuar gestionando para que reciba los beneficios que brinda el Gobierno, esto dado que su padre, Stalin Perugachi, solicitaba acceder al Bono de Desarrollo Humano ya que lo que gana en su trabajo, como mecánico, no le permite cubrir los gastos.

Además, de la discapacidad el menor fue operado debido a una enfermedad renal por lo que ahora, orina a través de la cirugía que le fue realizada casi a la altura del ombligo.

Reacciones

La directora distrital del MIES, Deysi Yela, agradeció el aporte que realiza Diario La Hora, para permitir a las instituciones llegar a los grupos más vulnerables. Indicó que, están haciendo las gestiones para que llegue el censo a la familia, ya que no tienen un registro social. Y así ver dentro de los programas de MIES a cual adjudica. Dio a conocer que lo van a ayudar en el traslado hasta sus citas médicas cuando así lo requiera.

Por su parte, la directora del distrito de Salud, Jamel Bermello, manifestó que llegaron junto al médico del barrio para realizar una revisión integral al menor. Además, se comprometieron a ayudarles a conseguir la medicación que requiere para tener una mejor calidad de vida.

“Les agradezco a ustedes como periodista (de Diario La Hora) que son el puente de las personas que necesitamos que nos escuchen. Me siento contento porque se hizo eco la entrevista anterior y llegaron a mi casa representantes de MIES y del MSP, que además, me trajeron pañales para mi hijo y kits alimenticios”, dijo el papá de Lenin, quién también relató que por muchos años anduvo sin ninguna respuesta, agotando sus recurso s, por lo que agradeció a Diario La Hora por dar a conocer su caso. (LRU)