Campesinos reciben 11 mil plantas de hartón

OCT, 25, 2020 |

LUGAR. Las plantas deberán ser trasplantadas lo más pronto posible y en un terreno fértil.
LUGAR. Las plantas deberán ser trasplantadas lo más pronto posible y en un terreno fértil.

BABA. Pequeños y medianos productores de este cantón riosense recibieron plantas de plátano hartón, como parte del proyecto de mejoramiento productivo emprendido por el Concejo Provincial, con el objetivo de mejorar su actividad socioeconómica.

Un total de 11.110 plantas fueron entregadas en el recinto Abras Grandes de la parroquia Guare, a través de un acto que contó con la presencia de las autoridades locales e integrantes de las asociaciones beneficiadas como lo son: Servación y La Guerrero.

 Esta variedad de plátano está teniendo buena aceptación y una gran demanda en los mercados nacionales e internacionales, mejorando de esta manera las condiciones de vida de quienes le apuestan a la siembra de este producto, generando mayor producción y mejor rentabilidad.

Los beneficiarios dijeron que esta variedad de plátano ahora se lo puede exportar a países como Perú y Colombia, cosa que antes no se lo podía hacer. “En esta época de crisis todo tipo de ayuda es bienvenida, a veces en el campo no la pasamos tan bien, porque existen pocas oportunidades de empleo”, acotaron. (MAC)