Permitidas las visitas íntimas en la cárcel

SITUACIÓN. Personal de Salud realiza un control a quienes ingresan a la cárcel para pasar un momento con sus parejas.
SITUACIÓN. Personal de Salud realiza un control a quienes ingresan a la cárcel para pasar un momento con sus parejas.

Redacción QUEVEDO

Se retoman las visitas conyugales, en el complejo penitenciario Los Ríos #2, lugar que hasta hace unos días se llamaba Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se lleva a cabo las visitas. Quienes ingresan son sometidos a la toma de temperatura y control.

Proceso

También hay personal del Ministerio de Salud Pública, quienes se encargan de examinarla para descartar que tengan algún problema de salud. Si tienen síntomas como fiebre, gripe deberán retirarse del lugar.

El director del complejo penitenciario Los Ríos N.2, Carlos Vivas, indicó que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, emitió una disposición a nivel nacional en conjunto con el COE Nacional, que dispone a los directores dar inicio con el tema de las visitas íntimas en todos los centros de rehabilitación del país.

Las personas que van a entran hacer visitas conyugales pueden verificar si constan en el listado y que día y hora pueden ingresar.Vivas dijo que han coordinado con la Policía, Ministerio de Salud Pública, Fuerzas Armadas para todos los controles que se están exigiendo. “Las visitas familiares no están autorizadas. Se van incrementando, para el próximo año. Para estos meses se tiene un cronograma de visitas íntimas hasta diciembre”, agregó.

El horario de visita es de 08:30 a 15:30 de lunes a viernes, con un tiempo estimado de dos horas para cada interno. (LRU)