Terapias con las Flores de Bach

OCT, 29, 2020 |

Escrito por: Gina Moreira

Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934

¿Sabía que el miedo, la soledad, estrés, depresión, obsesión, desesperación, tristeza  o la inseguridad se pueden tratar? Existe una flor para cada emoción. Las flores de Bach conforman una de las terapias más utilizadas en el mundo y uno de los diez tratamientos naturales más recurridos.

Esta terapia floral parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de las enfermedades físicas y mentales, por lo que promueve un método de tratamiento capaz de armonizarlos; disminuye la intensidad de padecimientos del ánimo, como el odio, y desarrolla la cualidad opuesta, por ejemplo, la tolerancia, en la desesperación la tranquilidad.

Los terapeutas florales no trabajan con la sintomatología física, sino con el ánimo que los va a ayudar a vincular el remedio con la persona y su estado psicológico.

Antecedentes

Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata.  De Gran Bretaña, de donde era originario, él investigó y encontró 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach. Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach.

La propietaria del centro de terapias y spa Bio Salud Sthetic, Gina Moreira, explicó que los remedios florales son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos. Además, no tienen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no inducen trastornos secundarios y no conllevan adicción. “Se benefician de ellos adultos, mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, animales y plantas”,

Añadió que las fórmulas son preparadas para cada paciente, empleando 5 o 6 esencias florales. La combinación varía de acuerdo a las necesidades del paciente. Estos preparados deben tomarse varias veces al día y en forma de gotas. Estos tratamientos pueden durar desde semanas hasta meses, dependiendo de la patología a tratar. Adicionalmente, las fórmulas varían a lo largo del tratamiento, a medida que el paciente va evolucionando.

La terapia a base de las 38 flores de Bach ayuda a corregir bloqueos en el plano psíquico. El objetivo es restablecer el equilibrio anímico, para poder así reactivar las fuerzas curativas del organismo.

GRUPO DE FLORES DE BACH

Agrupación dependiendo de los tratamientos en las cuales se utilizan.

Grupo 1 – Flores de Bach para los que tienen miedo: Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose

Grupo 2 – Flores de Bach para los que sienten incertidumbre: Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus, Wild Oat.

Grupo 3 – Flores de Bach para los que tienen desinterés por las circunstancias presentes: Clematis, Chestnut Bud, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut, Wild Rose.

Grupo 4 – Flores de Bach para los que se sienten solos: Heather, Impatiens, Water Violet.

Grupo 5 – Flores de Bach para los que se dejan influenciar demasiado por los demás: Agrimony, Centaury, Holly, Walnut.

Grupo 6 – Flores de Bach para los que sienten desánimo y desesperación: Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow.

Grupo 7 – Flores de Bach para los que se preocupan demasiado por el bienestar de los demás: Beech, Chicory, Rock Water, Vervain, Vine.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En Catarama el sistema de alcantarillado ya colapsó

| El COE Cantonal recomendó que se realice la declaratoria de emergencia.

Patricio Mendoza busca regresar a la Asamblea

| “Seguimos recorriendo la provincia de Los Ríos sin pasar por alto nuestros recintos. Estuvimos con nuestro equipo de candidatos a asambleístas en el recinto Guayacanes del cantón Urdaneta...

En Catarama el sistema de alcantarillado ya colapsó

| El COE Cantonal recomendó que se realice la declaratoria de emergencia.

Preocupa la falta de asignaciones del Gobierno Nacional

| Hasta el momento el Gobierno le debe al Municipio alrededor de 9 millones de dólares.

Como prevenir la violencia

| A las 10:00 de hoy habrá un conservatorio en la Unidad de Vigilancia Comunitaria y será transmitido de manera virtual...

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

| El 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el ‘Día de la no violencia contra la mujer’. Sin embargo, varias féminas opinan que hay mucho por hacer.

Miss Ecuador y su corte reciben sus premios

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | A un mes de que se realizara la elección y coronación de la Miss Ecuador 2020, en el Hotel Wyndham Guayaquil Puerto Santa Ana, la Organización Miss Ecuador entregó los premios.

Salinas programa brigada médica para sus seguidores

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | “La salud de nuestros fluminenses es nuestra prioridad”, fueron las expresiones de candidato a la Asamblea Nacional, Camilo Salinas...

Aprueban ordenanza que regula la gestión ambiental

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | El Consejo Provincial, mediante sesión virtual, aprobó en segundo debate, la reforma a la Ordenanza sustitutiva que regula la Gestión Ambiental en Los Ríos.

‘El protagonista del Vallenato’ irradia talento

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | El artista cuenta con una trayectoria de más de 16 años. Es oriundo de Colombia pero representa a Quevedo.

‘Profes’ tendrán formación sobre la educación vial

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Durante dos años se mantendrá el convenio que permitirá las capacitaciones donde cada módulo tendrá duración de dos meses y medio.

Evento por la no violencia contra la mujer

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Según datos de la ONU, la violencia contra la mujer resulta de la agresión de género que da como resultado un daño físico, sexual o psicológico.

Obreros permanecen ‘Sin pan ni pedazo’

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Eran 38 los que reclamaban el pago de pensiones jubilares. Cinco de ellos ya habrían fallecido.

La solidaridad se hizo presente para ‘Gustavito’

Lunes, 23 de noviembre de 2020 | | Una jornada se cumplió para ayudar al menor al que requiere un tratamiento en otro país.

Rendición de Cuentas

Viernes, 13 de noviembre de 2020 | | A continuación se detalla  Rendición de Cuentas de la Provincia de los Ríos año 2019