Sí habrá misa por finados

Aunque se respetara el aforo permitido para este tipo de actos. Personas vulnerables no podrán asistir.

Redacción QUEVEDO

En la iglesia San José se realizará el domingo y lunes las misas en horario de 07:00, 09:00, 11:00 y 19:30. Pero solo se permitirá el ingreso de 180 personas por cada eucaristía, esto para cumplir con el aforo permitido por el COE Nacional.

Además, no se permitirá el ingreso a las personas de los grupos vulnerables y menores de 12 años. También se volverá a ubicar el arco de desinfección al ingreso de la iglesia.

Hasta hoy podrán acercarse hasta el despacho parroquial quienes deseen anotar sus intenciones de a quién quieren dedicar la misa.

Mayor control

El párroco, Jaime Tasinchano, manifestó en las celebraciones religiosas se tomar todas las medidas de bioseguridad, como la toma de temperatura, desinfección de manos, y usarán el arco de desinfección con vinagre. Además, deben de respetar el distanciamiento y todos deben de usar mascarilla.

Indicó que, para las personas que no puedan asistir van a transmitir las misas a través de la página www.facebook.com/iglesia.sanjose.7796 el domingo y lunes a las 09:00

Cierre de cementerios.

En relación al cierre de los cementerios, el párroco dijo que “es una situación dura y difícil pero hay que tener paciencia”. Como consuelo dijo que se pueden dar las visitas en los días posteriores para evitar que haya aglomeraciones. “Quiero invitar a la comunidad a cuidarnos, valorarnos y tener presente que la pandemia está entre nosotros y confiar mucho en el Señor. Oremos para que nos de fuerzas y poner de nuestra parte para que estemos bien”, agregó

La liturgia del día primero de noviembre será diferente “ya que es el día de todos los santos, y es un día de fiesta”, dijo. (LRU)