La Policía Nacional anuncia operativos para este feriado

TEMA. En rueda de prensa se dio a conocer sobre cuantos elementos policiales custodiarán Quevedo y sus alrededores.
TEMA. En rueda de prensa se dio a conocer sobre cuantos elementos policiales custodiarán Quevedo y sus alrededores.

Redacción QUEVEDO

Este será un feriado inusual y fue la pandemia provocada por el Covid-19, quien la propició. Pese a que serán cuatro días de asueto, las personas se ven obligadas a quedarse en casa, puesto que las autoridades de cada cantón dispusieron medidas restrictivas para evitar que más personas se contagien con el Coronavirus.

Pero las responsabilidades no se evaden, por ello el jefe del distrito de policía Quevedo-Mocache, Rafael Añasco, en rueda de prensa indicó que contarán con el 100% del personal policial para custodiar las calles y vías del cantón, y que de igual forma se lo hará en toda la provincia de Los Ríos.

“Desde el sábado hasta el martes haremos operativos constantes, poniendo énfasis en aquellos lugares que antes eran de mayor concentración y que hoy por hoy está prohíbo acercarse, tal es el caso de los camposantos, en ese lugar se pondrán elementos policiales”, expresó Añasco.

Para piensa en viajar, pueden pedir a la Policía Nacional para que custodien sus viviendas y así se eviten robos.El dispositivo está previsto para cinco oficiales superiores, seis del eje investigativo, 38 oficiales subalternos, 475 personal técnico investigativo. La presencia policial también fue dispuesta para los centros turísticos, para evitar actividades ilícitas y que no estén apegadas a las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE). (MAC)