La Tri registró tres nuevos casos de covid-19 antes enfrentar a Colombia

Guayaquil, EFE.-

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, convocó este lunes a tres jugadores que reemplacen a Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Corozo -contagiados con Covid-19- para el partido de este martes contra Colombia.

Estas bajas se suman, por la misma situación, a los del defensa Diego Palacios (Los Ángeles-USA), el centrocampista Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA) y el delantero Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía).

Los nuevos nombres que figuran entre los convocados son: el centrocampista Jordi Alcívar, de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, de Emelec, y al atacante Jacob Murillo, del Independiente del Valle, según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Los nuevos refuerzos se someterán a pruebas PCR antes de sumarse a la plantilla.

«Al momento, los jugadores afectados, a quienes les deseamos una pronta recuperación, reciben asistencia médica y los cuidados previstos para estos casos», informó la FEF.

Además de los afectados por la covid, tampoco estará en el partido ante Colombia, el centrocampista Carlos Gruezo, suspendido un partido porque acumuló la segunda tarjeta amarilla durante el partido ante Bolivia, y el goleador del Sudamericano Sub’20 de Chile 2019, Leonardo Campana, como consecuencia de una lesión. EFE