Iniciaron inscripciones para educación a Distancia-Virtual

APRENDIZAJE. Las clases iniciarán el 30 de noviembre con el curso de formación propedéutica.
APRENDIZAJE. Las clases iniciarán el 30 de noviembre con el curso de formación propedéutica.

Para registrarse deben de ingresar a la página del Ministerio de Educación.

Redacción QUEVEDO

Hasta el 22 de noviembre podrán inscribirse quienes deseen estudiar en la modalidad educación a distancia-virtual, de la campaña ‘Todos ABC’ Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato, Monseñor Leonidas Proaño

Esta jornada está dirigida a personas de 18 o más años, que deseen cursar la Básica Superior y el Bachillerato. Tiene como propósito potenciar la formación a través de un proceso autónomo de aprendizaje de los estudiantes, con el acompañamiento de docentes tutores y material educativo de apoyo en ambientes virtuales de aprendizaje.

La Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa y el Proyecto EBJA implementan la VI Convocatoria de la modalidad a Distancia-Virtual dirigida a jóvenes y adultos con rezago educativo a escala nacional y a ecuatorianos residentes en el exterior.

Detalles

El coordinador Zonal de educación, Gary Pulla, manifestó que esta modalidad es una nueva opción para la educación de jóvenes y adultos, que decidan culminar sus estudios y está dirigida a todas las personas que habitan en el territorio nacional y para los residentes ecuatorianos en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido y este año se amplió a Bélgica.

Para mayor información también pueden ingresar a la página virtual http//juntos.educacion.gob.ecPara registrarse deben de ingresar a la página adistancia.educación.gob.ec opción inscripciones, llenar el formulario y verificar que todos los datos ingresados sean correctos. Las clases iniciarán el 30 de noviembre con el curso de formación propedéutica.

Esta oferta educativa tiene una duración de 5 meses por cada año de educación, los textos de estudio y más recursos educativos son virtuales y serán provistos a todos los estudiantes de esta modalidad a través de la plataforma virtual.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes tanto en el Ecuador como en el extranjero son:

Tener 18 años o más años.

Rezago educativo de 3 o más años.

Documento de identificación o pasaporte.

Conocimientos básicos de ofimática.

Rendir una prueba de ubicación que acredite tus conocimientos.