Inauguración de clases del Programa ‘Todos ABC’

PANORAMA. La ceremonia de inauguración se dio de forma virtual.
PANORAMA. La ceremonia de inauguración se dio de forma virtual.

Tiene la oferta educativa de alfabetización, post alfabetización, básica superior y bachillerato intensivo.

Redacción QUEVEDO

El Ministerio de Educación, por medio de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva, la Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa y el Proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos, inauguraron la fase VIII de la Campaña ‘Todos ABC’ Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leónidas Proaño en la Zona 5.

La ceremonia de inauguración se llevó acabo en la modalidad virtual.

Gary Pulla, Coordinador 5 de Educación, explicó que el programa implementa la oferta educativa de alfabetización, post alfabetización, básica superior y bachillerato intensivo, con su propia metodología y recursos educativos.

Además, mencionó que existen 12.827 estudiantes inscritos a escala de la Zona 5, que corresponden a las provincias de Guayas, Bolívar, Los Ríos y Santa Elena. “Mis sinceras felicitaciones y buenos deseos a los jóvenes y adultos que continúan luchando por alcanzar sus sueños”, expresó en el evento, Pulla.

Esta oferta educativa busca fortalecer la formación integral y la preparación interdisciplinaria de los ciudadanos mayores de 15 años que no culminaron su formación escolar. La iniciativa propone procesos educativos de corta duración, utilidad y aplicación inmediata en todo el territorio nacional.

La ceremonia virtual se efectuó de manera simultánea en varias zonas del país, donde 81.520 estudiantes iniciaron clases virtuales a nivel nacional y ahora se proponen un futuro mejor para ayudar a su familia. (LRU)