Maduro dice que se habría ‘entendido’ con Trump

Político. El presidente Nicolás Maduro en una de sus intervenciones públicas.
Político. El presidente Nicolás Maduro en una de sus intervenciones públicas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que se hubiera entendido con el mandatario estadounidense, Donald Trump, en caso de haber establecido un diálogo entre ambos.

«Nos hubiéramos entendido, Trump. Este mensaje sé que te va a llegar, nos hubiéramos entendido en función de relaciones de respeto y cooperación entre EE.UU. y Venezuela», aseguró Maduro en un acto de Gobierno.

Al respecto, afirmó que Trump quiso hablar con él «varias veces» e incluso tuvieron contactos «a través de enviados especiales», pero, finalmente, «el establishment se lo prohibió».

Trump prefirió a Guaidó

Según continuó el jefe de Estado venezolano, Trump optó por apoyar a Guaidó y no dialogó con él, «un hombre de verdad, un hombre con palabra, un hombre que tiene pueblo de verdad, que tiene Fuerza Armada de verdad, que tiene el poder de verdad» y «no es un estúpido jugando al poder».

«Pero a Trump lo mandaron al matadero, le vendieron que (el opositor Juan) Guaidó era el gran líder de Venezuela y que le iba a dar la gran victoria de su política internacional y fracasó», añadió.

«Tú preferiste apostar a un imbécil y ese imbécil te llevó a la derrota», concluyó.

Quiere hablar con Biden

A inicios del presente mes, Maduro dijo que trabajará «con paciencia» para establecer canales de diálogo «decentes, sinceros, directos» con el presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

«Trabajaremos con fe, con paciencia, con las bendiciones de Dios, trabajaremos, ojalá, por retomar canales de diálogo decentes, sinceros y directos entre el Gobierno futuro de Joe Biden y el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, que presido», dijo, luego de felicitar a Biden por su triunfo electoral, así como a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, donde adelantó que estaba dispuesto al diálogo.