Valencia y UTEQ firman convenio marco interinstitucional

ACTO. La firma estuvo a cargo rector de la institución universitaria, Eduardo Díaz Ocampo, y el alcalde del cantón Valencia, Celso Fuertes.
ACTO. La firma estuvo a cargo rector de la institución universitaria, Eduardo Díaz Ocampo, y el alcalde del cantón Valencia, Celso Fuertes.

QUEVEDO. En la sala del Consejo Universitario de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ,) se llevó a cabo la firma de Convenio Marco, el mismo que tiene como objetivo la cooperación interinstitucional, para establecer relaciones académicas en el área de investigación, capacitación, transferencia de tecnología, vinculación con la sociedad y servicios a la comunidad, entre la y el Gobierno Municipal del cantón Valencia.

La finalidad es que las dos instituciones salgan ganando y especialmente se beneficie a la ciudadanía para que pueda recibir la inserción de los profesores y estudiantes de la UTEQ, para sacar adelante proyectos que plante el municipio y otros que serán iniciativa de la propia Universidad de Quevedo.

El rector de la UTEQ, Eduardo Díaz Ocampo, sostuvo que este convenio servirá para la realización de vinculación con la comunidad de zonas urbanas y rural de Valencia y sobre todo prácticas pre profesionales (pasantías). “Este proyecto se dio gracias a la participación de las autoridades académicas de la facultad de Ciencia de la Ingeniería, representada por la compañera Inés Bajaña que nos hizo llegar la solicitud de convenio y junto al alcalde de Valencia estuvimos con toda la predisposición de realizar el convenio”, expresó.

Por su parte el primer personero, Celos Fuertes, agradeció al rector de dicha institución educativa por la apertura a este proyecto, y por las futuras capacitaciones que se estarán brindando a la ciudadanía valenciana. “Estos convenios siempre lo realizamos en beneficio de la ciudadanía de zona urbana y rural y también la UTEQ que da esa apertura para nosotros ejecutarlos; de la misma manera quiero agradecerles a mis compañeros concejales y concejalas, que dentro de sesión de concejo me dieron la oportunidad para poder firmar este convenio y hoy en día cristalizarlo y hacerlo realidad”, expresó. (LRU)