Evento por la no violencia contra la mujer

Según datos de la ONU, la violencia contra la mujer resulta de la agresión de género que da como resultado un daño físico, sexual o psicológico.

Redacción QUEVEDO

Por conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional en la Zona 5 ha organizado una conferencia.

Como expositores estarán: Edwin Noguera, comandante de la Policía en la Zona 10; Fausto Herrera, comandante de la Subzona Los Ríos; Leyla EspinoZa, Miss Ecuador 2020; Diana Alvarado, jueza de la Unidad Judicial Especializada contra la violencia a la mujer o miembros del núcleo Familiar y Pamela Pino, fiscal de violencia de genero del cantón Babahoyo.

El evento será a las 10:00 de manera virtual a través de la plataforma de zoom donde la ciudadanaía interesada en participar podrá hacerlos a través del link https://us02web.zoom.us/j/2445029731?pwd=WEtHK0llaWZmTWtmTnhPUlVqRmlGUT09. También será trasmitido por la página oficial de Diario La Hora regional Los Ríos www.facebook.com/losrioslahoraec/ (LRU).

¿Por qué el 25 de noviembre?

Ese día fueron asesinadas las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, opositoras del dictador Rafael Leónidas Trujillo que el 25 de noviembre de 1960 ordenó su ejecución.

DATO. El 90% de las denuncias presentadas por violencias intrafamiliar corresponden a mujeres.21 años después del asesinato de las hermanas Mirabal en República Domincana se realizó el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe donde se marcó el 25 de noviembre, día de su asesinato, como el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Según datos de la ONU, la violencia contra la mujer resulta de la agresión de género que da como resultado un daño físico, sexual o psicológico. En algunos países, más de un tercio de mujeres adolecentes reportan que su primera experiencia sexual fue forzada y solamente en 52 países se ha criminalizado la violencia dentro del matrimonio.