Cristian Toro sorprende y gana la primera etapa

NOV, 24, 2020 | 00:02

FIGURA. Cristian Toro con la camiseta amarilla como líder de la Vuelta.

La Vuelta al Ecuador tiene a su primer líder, el ibarreño de nacimiento y carchense de corazón llegó solo a la meta.

La primera etapa de la Vuelta Ci­clística al Ecuador finalizó ayer con el triunfo de Cristian Toro, del Movistar Team, quien supe­ró al resto de 102 ciclistas que fueron partícipes del primer día de competencia.

El recorrido fue de 177,7 kiló­metros entre Los Bancos en Pichin­cha y Pedernales en Manabí. La fiesta ciclística inició a las 11:00 tras la intervención de Jaime Ruiz, presidente del Comité Or­ganizador de la Vuelta.

“Este es un evento del Ecua­dor entero, pero lamentable­mente por la pandemia no he­mos podido realizar más etapas en otras provincias. El próximo año esperamos que haya con­diciones y por ahora vamos a homenajear a Richard Carapaz y los deportistas que nos enor­gullecen”, manifestó Ruiz.

Acción

La etapa tuvo emociones desde el arranque y al kilómetro 23, Cristian García del Team Santo Domingo consiguió la primera etapa volante con la bonificación de cinco puntos. Después, a los 45 kilómetros de recorrido, Leó­nidas Novoa del Best PC ganó la segunda meta volante y finalmente la tercera se la adjudicó Cristian Pita del mismo equipo.

Ya en los premios de montaña de tercera categoría, Jimmy Mon­tenegro de la selección ecuatoriana pasó primero por el puerto y logró cuatro pun­tos. Luego a la altura de la Con­cordia, existió una fuga de seis ciclistas que se alejaron a tres minutos con 45 segundos del pelotón.

ESFUERZO. Lo ciclistas llegaron a Pedernales después de 177,7 kilómetros.

Momento clave

Pese a esto, al kilómetro 140 de la etapa el Movistar se puso a la cabeza gracias a un sprint de Cristian Toro, quien se llevó el segundo pre­mio de montaña y sacó una ventaja con el resto del grupo de dos minu­tos con 14 segundos para así conseguir el tercer puerto de montaña y fi­nalmente llevarse la primera etapa de la Vuelta al ingreso de Pedernales.

“El objetivo del equipo no era que yo gane la carrera, sino que lo haga Jorge Montenegro, pero a mí se me dio la fuga y nos tocó aprovecharla. Me siento entero de piernas aún y esperamos ma­ñana no aflojar el primer pelo­tón”, detalló Toro, tras recibir la camiseta amarilla del líder.

Segundo día

Para la segunda etapa está pre­visto 133 kilómetros de recorrido entre Pedernales y Santo Do­mingo. Este trazado empezará a las 10:00 y será de media mon­taña con tres metas volantes en juego y dos premios de montaña de segunda categoría. (JR)

Posiciones

Tabla general

1. Cristian Toro (Movistar Team Ecu.) 4:16:30
2. Esdras Morales (Guatemala) 4:16:35
3. Rommel Caza (Best PC - Toscana) 4:16:48
4. Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling) 4:16:48
5. Pablo Caicedo (Best PC - Toscana) 4:17:18
6. Richard Huera (Selección Ecuador) 4:17:18
COMPAÑERISMO. Los competidores se saludaron al inicio de la carrera en Los Bancos.

Etapas restantes

Vuelta al Ecuador
 

Etapa                                                   Distancia

Pedernales-Santo Domingo            133 kilómetros


Machachi-Olmedo                            124 kilómetros


San Roque-La Estrellita                    117 kilómetros


Playón San Francisco-Atuntaqui     130 kilómetros


Circuito Mitad Del Mundo                100 kilómetros

Cristian Toro btiene 22 años y además fue líder juvenil y líder de montaña.

El nombre de esta etapa fue Jhonatan Narváez. 

Más Noticias De Deportes

Caicedo, la promesa ecuatoriana, se pone a prueba en el fútbol inglés

Sábado, 23 de enero de 2021 | | Con apenas 19 años, la última promesa del fútbol ecuatoriano, el centrocampista Moisés Caicedo, viajará este viernes a Inglaterra.

EL venezolano Otero da positivo por covid y será baja en el Corinthians

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por coronavirus y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó ayer el entrenador del club, Vagner Mancini.

Entrenador de Católica padece cáncer de próstata

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El entrenador colombiano Santiago 'Sachi' Escobar, que dirige a la Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club ayer a través de un comunicado.

Segura reconoce que jugar en México le servirá para crecer

Miércoles, 13 de enero de 2021 | | El delantero ecuatoriano es el nuevo fichaje del Puebla, por lo que el jugador busca conseguir cosas importantes.

Marchistas ecuatorianos se concentrarán en Kitami antes de Juegos Olímpicos

Sábado, 09 de enero de 2021 | | El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, suscribió este viernes un acuerdo con el alcalde de la ciudad japonesa de Kitami, Naotaka Tsuji, para que el equipo de marcha atlética se prepare.