Preocupa la falta de asignaciones del Gobierno Nacional

DEUDA. La alcaldesa (e) Karina Miranda, asegura que a los obreros se les cancelará cuando les lleguen las asignaciones que les adeuda el Gobierno Nacional.
DEUDA. La alcaldesa (e) Karina Miranda, asegura que a los obreros se les cancelará cuando les lleguen las asignaciones que les adeuda el Gobierno Nacional.

Hasta el momento el Gobierno le debe al Municipio alrededor de 9 millones de dólares.

Redacción QUEVDO

El retraso de las asignaciones presupuestarias por parte del Gobierno Nacional imposibilita cancelar puntualmente los sueldos a empleados y obreros que laboran en el
Municipio de Quevedo.

Así lo confirmó la alcaldesa (e) Karina Miranda, durante una rueda de prensa en la que desmintió aseveraciones de quienes aducen que el Municipio cuenta con los recursos económicos y no quiere pagar a su personal.

“Hasta la actualidad el Gobierno Central adeuda un porcentaje de 33.50% correspondiente al mes de julio y el 100% de agosto, septiembre y octubre; sin embargo, a pesar de la falta de recursos se ha venido cumpliendo, por ahora se debe a los empleados el mes de octubre y noviembre que está por finalizar”, aseguró Miranda.

La funcionaria agregó que, a los obreros municipales solo se les falta pagar cuatro semanas chicas y una grande. “Si no llegan las asignaciones ¿cómo podemos pagar? Tan pronto lleguen los recursos, tendrán su pago todos los colaboradores de la institución municipal”, concluyó la funcionaria.

El director financiero, Vidal Veloz y el tesorero Jaime Hernández, quienes participaron de la rueda de prensa, expresaron que actualmente el Gobierno Central le debe al Gobierno local alrededor de 9 millones de dólares, incluyendo los dos del IVA. “Sin embargo, se ha venido cumpliendo con obligaciones de sueldos hasta septiembre con recursos económicos por concepto de recaudación de predios y patentes”, expresó Vidal.

9 MILLONES de dólares adeuda al Municipio, el Gobierno Nacional, por el concepto de asignaciones.