Los transportistas ‘deprimidos’, sus negocios van mal

MOLESTIAS. Los trasportistas de carga pesada se quejan por el aumento en el diésel.
MOLESTIAS. Los trasportistas de carga pesada se quejan por el aumento en el diésel.

En aumento en el valor del diésel 2 y diésel premium, más las pérdidas por la pandemia los mantiene en zozobra.

Redacción QUEVEDO

Los transportistas de Los Ríos se sienten desanimados pues no ‘levantan cabeza’ luego de que la pandemia los dejara prácticamente en la quiebra.

Ahora se quejan por el aumento de 0,25 centavos de dólar al diésel, combustible con el cual abastecen a sus unidades de manera diaria. Ante esto, los afectados se pronuncian y aseguran que pronto se reunirán para tomar acciones.

El transportista independiente, Nexar Lozano, señala que por más que intenta recuperarse de la crisis ¡le es más que imposible! esto porque los repuestos para su automotor supuestamente permanecen elevados.

“Hace poco mi vehículo presentó una falla y gasté alrededor de 100 dólares para poder arreglarlo. Como si no fuera poco, ahora tenemos que lidiar con el aumento en el precio del combustible que lo utilizamos quienes poseemos vehículos de carga pesada”, explicó el empresario.

Preocupación

El presidente de la transportación urbana del cantón Quevedo, Fernando Vera, comentó que el Gobierno Nacional, de una manera hábil primeramente habría rebajado 0.03 centavos el diésel, pero que al pasar el tiempo empezó a subir el precio de manera periódica.

“A tal punto que ahora se le aumentó 0,25 centavos a dicho combustible. Existe preocupación a nivel nacional, a esto se suma que lo buses recorren vacíos, porque no hay muchos pasajeros. Todos los 11 de cada mes incrementan 0,06 centavos de dólar al diésel”, informó con gran malestar, Vera.

El dirigente mencionó que un bus consumía antes 30 dólares en combustible, de manera diaria, pero con el aumento se estaría hablando de 36 dólares que, multiplicado por 30, darían 180 dólares mensuales.

Las quejas en contra de la Ley de Apoyo Humanitario persisten, pues a decir de los transportistas si se las aplican, pero con intereses de mora. “Porque nos cobran interés más interés, por lo que nos encontramos preocupados”, puntualizó Vera. (MAC)

0,25 CENTAVOS de dólar sería el nuevo aumento en el diésel, combustible que es utilizado más por la transportación comercial.