Prematuros: El primer asalto de la vida

Redacción BABAHOYO

En la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios Neonatales (UCIN-CIN), del hospital del IESS-Babahoyo, se preparó un espacio de integración para que siete madres y padres de cinco pacientes de esta área hospitalaria compartan un momento con sus recién nacidos. La pediatra neonatóloga, Magaly Burgos, líder de UCIN-CIN, explicó que el propósito de esta actividad fue compartir con los padres. “En el hospital contamos con todos los equipos necesarios para brindar asistencia a estos recién nacidos. Se considera prematuro a un niño menor de 2.500 gramos de peso o de 34 semanas de gestación”, agregó.

Eplicó que en este día se aplicó el ‘Plan Canguro’, que consiste en poner al bebé piel a piel con su madre o padre, para que sienta el latido del corazón y se motiven a seguir luchando por su vida.

Fabián P. y Norma S. son los padres de Fabiana Victoria y Fabiana Isabela, unas gemelas recién nacidas que están en el área hace más de 10 días, ellos tuvieron la oportunidad de ver a sus niñas y evidenciaron que están en buenas manos. (LRU)