7 de diciembre hay feriado en Quito pero no libre circulación

El plan ‘Hoy Circula’ se mantiene, habrá restricción de venta de alcohol por horarios. Tampoco habrá clases.

El feriado por fiestas de Quito es local, por lo que los planteles de la capital (fiscales, municipales, particulares y fiscomisonales), no tendrán clases.

La asistencia laboral de quienes están en el sector público también se suspende. Mientras que en el sector privado esto es opcional, siempre que se apegue a la norma del Ministerio del Trabajo.

Según el numeral 4 del artículo 55 del Código de Trabajo, los días de descanso, como sábado y domingo, deben pagarse con el 100% de recargo, por ser trabajo extraordinario. Esto se aplica también para los feriados por ser tiempo de descanso obligatorio. Es decir que un trabajador que labore en días de descanso obligatorio debe ganar el doble por cada hora laborada.

Circulación y venta de alcohol

El plan ‘Hoy circula’ se mantiene, las autoridades no han decretado libre movilidad durante el feriado (ver recuadro).

El Municipio de Quito informó que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, en horario de 16:00 a 06:00.

Fiesta digital

La alcaldía ha señalado que ningún evento por fiestas de Quito será presencial. Por lo que hoy presentará una agenda sobre las actividades y la forma de acceso. (AVV)

Movilidad Fiestas de Quito

Viernes 4 de diciembre: solo circulan autos con placa par

Sábado 5 de diciembre: solo circulan autos con placa par.

Domingo 6 de diciembre: libre circulación.

Lunes 7 de diciembre: se podrán movilizar los autos con placa impar. Pasadas las 20:00 circulan todas las placas.